...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







martes, 13 de abril de 2010

ASALTO A LA NORMA: - CAMALEÓNICO DIOS -





"Camaleónico Dios":


“Dios acorralado y acobardado por la revolución industrial, que llegó entre un huracán de filosofía materialista armada con la ciencia que venía amenazándolo desde el Renacimiento (y que cada vez estaba más perfeccionada), no tuvo más remedio que doblegarse para subsistir. Se postró ante los poderes emergentes, prometiendo fidelidad y sus servicios. De todas formas siempre se adaptó bien a los sucesivos relevos de gobernantes, permaneciendo en el lado victorioso para ayudar a someter al pueblo. Lo dejaron conservar algunos vestigios de su pasado para no discriminar a l=s nostágic=s. Pero en esencia se vio obligado a renunciar a sus formas tradicionales:


“Se acabaron las misas de los domingos…24 horas al día se retransmitiría la palabra de Dios incluso en la sala de estar de cada hogar: periódicos, radios, televisores, ordenadores… en eterna liturgia”. “Las iglesias tradicionales serían sustituidas por otros lugares de culto que crecerían como setas: los centros comerciales”. “El bote, o cepillo, de la nueva iglesia estaría en la sucursal bancaria más cercana, el donativo “voluntario” se llamaría Letra, y el Paraíso se podría pagar a cómodos plazos”. “La fé en lo divino sufrirá una reconversión pasando a ser fé en la ciencia”. “Ya no necesitaría curas confesores porque ahora tendría un ejercito de psiquiatras y psicólog=s que reconducirían las crisis de fé”. “Las mazmorras de la Santa Inquisición para tratar a l=s endemoniad=s pasarían a llamarse manicomios, centros de menores, cárceles… y los exorcismos, que serían complementados con química, pasan a denominarse medios de reinserción”. “La Guerra Santa contra l=s infieles hoy es la Guerra contra el Terrorismo”. “El cuartel general cambiará de domicilio mudándose del Vaticano a Wall Street”. “y a partir de ahora cuando se hable de la palabra de Dios tendremos que llamarla NORMA”.

“Dios se emocionó con esta manera de potenciar su omnipresencia, le pareció rentable el nuevo contrato y al estampar su firma en la parte contratada confirmó su nuevo nombre:
Señor Don Dinero”.




*** Dificilmente encontraremos si buscamos en el lugar equivocado.***


HOKA HEY 2010.

5 comentarios:

  1. Las creencias,como todo,se sadaptan a los nuevos tiempos con tal de subsistir.Mal harian en caso de no sacar provecho de los nuevos medios de comunicacion y desde luegonuestra "querida y santa madre iglesia" ha demostrado en innumerables ocasiones que puede tener muchos defectos,pero el desconocimiento del marketing no es uno de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que miedo tener la religión metida en todas las facetas de nuestras vidas me hace templar...

    ResponderEliminar
  3. La historia se repite, todo lleva su regla, sea en los tiempos que sea. Un diós camaleónico, que se adapta a todas las leyes que el ser humano a puesto en sus manos y ahora, que Diós tenemos ahora?... nosotros, somos los que disfrazamos a ese Dios,él de entre todas las religiones, sigue siendo el mismo. Por mucho que cambie la historia, sólo cambia sus efectos, pero las causas, son las mismas. El Diós don dinero, está gritando en estos tiempos de crisis, para que se le escuche, miramos más por él, menos materialistas, más realistas, menos inhumanos, más humanidad, menos crueldad, más bondad, más humildad, más conscientes.
    Más que un Dios, un ser divino, ser más y más humanos, todo lo demás se puede difinir, como formas de vida sin pulir y sin humanidad.
    Besos amigo, cuidate, gran jefe de esta tribu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Soy Cleopatra de Polvo y Espanto y vengo a agradecerte tu comentario y además a visitar tu hogar.

    Quedé maravillada, tocás temas que me interesan muchísimo, pero como estoy ocupada ahora, prometo pasar por tus letras por la tarde.

    Muy buen blog.

    Beso y te sigo

    ResponderEliminar
  5. Hola compañer=s y complices en este caminar por veredas de pensamientos.

    Juanjo: Así es, nuestra santa madre iglesía a pesar de conservar sus rancios y rígidísimos planteamientos se muestra de lo más flexible para sacar tajada. Nada que no nos quitamos a esta estirpe carroñera ni con agua caliente. Un abrazo.

    Cuarentañera: Miedo podrá dar en un momento dado, pero sobretodo lo que son es cansin=s. Salud2 desde la orilla del Guadalquivir.

    Ross: Ciertamente somos nosotr=s mism=s quien acatamos la religiosidad de turno, podemos elegir si seguirla o pasar de ella, viendolo desde ese punto de vista puede que sea inócuo su efecto, ya que si nos mantenemos al margen no nos tiene porque afectar sus planteamientos sobre la culpa, el pecado, etc.. pero resulta que lo tienen montado divinamente (nunca mejor dicho) y por ejemplo aquí en españa cantidad de bancos son directa o indirectamente de la iglesia (será por lo del voto de pobreza...), el estado sigue postrandose a sus pies a la hora de dictaminar algunas leyes, y algunos de los mayores grupos empresariales tienen el sacrosanto sello del Opus Dei... vamos que son los que ponen los margenes donde nos podemos desenvolver en cuanto a lo Social. Creo q no son much=s l=s person=s con conciencia católica- cristiana, pero sin duda la mayoría seguimos pasando por el haro de sus rituales para no estar "mal vist=s"...
    Hay que capear el temporal!!!
    Si puede estar dandose un resurgir en la espiritualidad y en la conciencia desde luego no se lo debemos a los tentáculos del Vaticano.
    A todo esto en esta tribu tu eres tan jef= como yo, o como cualquier otr=.
    Un besote amiga.

    Cleopatra: Bienvenida a la Tribu, aquí tienes tu casa, puedes pasar y servirte cuando y como quieras. Es un honor contar con personas de mente despierta. Nos leemos.

    ResponderEliminar