...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







domingo, 4 de abril de 2010

LA COLLEJA DEL SOL





Frente a un papel en blanco (o una pantalla de ordenador), me debato entre contradicciones para intentar poner en orden mis pensamientos. Dar sentido y salida a aspectos de mí que necesitan cobrar forma. Dudando, perdiéndome y encontrándome, ansioso por esculpir una escultura de abstracciones que me atrapa y exige un paso más. Liberado por hacer este esbozo de mi mundo interno, pero esclavizado a esta intencionalidad que me liga a reflexiones interminables.

Con la prosa trato de sintetizar pensamientos fotografiando una secuencia de ese paisaje sujectivo. Una porción de razonamiento, no mi razón, porque ésta continúa su eterno caminar curioseando lo que el azar va plantando frente a sus ojos en cada momento, sin deternerse, ya que las circunstancias tampoco se detienen. Y con la poesía apunto en la dirección de lo que siento, acercándome y merodeándo sin llegar a abarcar su real dimensión, ya que no existen sufientes palabras en el mundo para definir lo que se siente. Trocitos de mí, sólo trocitos, nunca lo que soy. Asuntos inconclusos en un océano de instantes contemplativos.

Llega el momento de poner el punto y final a la obra. FIN. Y poco a poco voy saliendo del trance en que nos me he sumergido al escribir, miro a mi alrededor viendo como todo ha seguido su curso mientras hacía el viaje introspectivo: ya ha terminado la lavadora y va siendo hora de tenderla, el gato ha destrozado otra maceta esparciendo verdes pedacitos de hojas por toda la casa, y las horas han pasado volando haciendote perder la noción del tiempo, ya casi es la hora de ir a trabajar y hay que ponerse las pilas. Trás solventar los pormenores domésticos salimos a la calle, y al darnos el sol directamente a la cara, nos hace recordar que también para nosotr=s, es Primavera.


"El pintor puede plasmar en el lienzo a su musa, resaltando esa parte de la belleza que desea captar. Pero la musa, al acabar de posar, retoma sus haceres mundanos, otras pasiones, sus responsabilidades, su vida... igual que el pintor".


*** Podemos realizar nuestra faceta creativa fluyendo con nuestras ideas, pero esta creatividad necesita de una correspondencia de hechos para cobrar sentido y saciar nuestra necesidad de crecer. ***



HAY VIDA MÁS ALLÁ DE ESAS CUATRO PAREDES!!!

SALUD Y A DISFRUTAR DE ESTOS DÍAS DE SOLECITO, TAN ESPERADOS EN ESTE AÑO DE AGUACEROS.


HOKA HEY 2010.

7 comentarios:

  1. Dias de sol, días de primavera, días de estar contemplando el pedazo de cielo que tenemos encima de nosotros, días de salir de estas cuatro paredes, días para respirar aire puro, encontrarte con la natualeza, dias para compartir momentos de amistad, dias para reir, dias para ser quién somos, dias para soltar tus pensamientos paseando con tu alma, dias de alegria, dias, dias, dias, muchos dias de estos, muchas cosas buenas, vengan lavadoras que tendeer, da igual, se tienden porque el sol está ahí, hasta para esa ropa húmeda, dias para ese gato que juega con su flor, dias para todos, pero el mejor dia, será el mejor momento de tu vida, sea cualesquiera.
    Buén dia para tí y muchos más.
    Besos y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La vida, compañero que empuja… Esa que te mantiene y conserva pese a tanto contratiempo, pese a tanta resistencia. El sueño del renacimiento que siempre llega cuando se anhela ,y el propósito es simplemente ser feliz. Aquí con las calles de nuestras ciudades y pueblos encharcadas de azahar, con esa bendita lluvia blanca que nos perfuma y embriaga, nos convertimos en aerosoles y rociamos de dulces esencias las celdas donde agonizan los hombres y las mujeres. Las palabras que pulverizan los muros y pinturrajea las paredes de libertad. Graffitis que combaten la grisácea capa de los fríos tabiques de los aislamientos, allí donde sobreviven los que resisten .

    Aquí que abro una ventana sin rejas para que el aire suave de la primavera te acaricie después de tanta grosería. En este naranjo en flor desde el que te hablo, empleo la palabra para convocarte a un paseo a través del espacio encalado . Un sendero bordeado de romero por el que transitamos los amantes de la libertad, ahora que tan presos estamos de tanta bazofia publicitaria. Nos despojamos de las cadenas de la esclavitud y arrojamos al vacío los grilletes que nos inmovilizan frente al televisor. Tiremos las mordazas al fuego y avivemos las ideas, para que el viento las deposite en los seres humanos. En esta estación de esperanza, que ya está bien de tanta penitencia.

    También en la prisión es primavera....pero lo que simula ser los petalos caídos de una roja rosa por el aire, es el charco de sangre del torturado, de las venas abiertas del maldito...allí lo unico que se renueva es el dolor.
    Primavera tiempo de contrastes.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Los viajes internos permiten que esos trocitos que arrinconamos salgan a la luz para dejarnos ver nuestra luz interna. Siempre hay un momento para pasear por el alma, lo bueno es que tu lo compartas.

    ResponderEliminar
  4. NUNCA SE HA PODIDO CON LA SOLA AYUDA DE LAS PALABRAS, EXPRESAR TODO LO QUE VERDADERAMENTE SE OCULTA EN ELLAS... PRIMAVERA QUE LLEGA SIN PREVIO AVISO NOS ARROYA NOS ATRAPA Y NOS ENVUELVE. ME ABRISTE TU JARDIN Y, CONMOVIDA, SE ME INSTALABA EL ALMA EN SUS UMBRALES ANTE LA GRACIA EN FLOR DE TUS ROSALES Y ANTE TU FLOR RECIEN AMANECIDA Y BROTAMOS ENTRE UTOPIAS Y LA CRUDA REALIDAD. UNIDOS A CONTRACORRIENTE, DECIDIENDO COMO ALCANZAR NUESTRA FELICIDAD. OREIUQ ET.10

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A TOD=S POR LEER Y APORTAR VUESTRO GRANITO DE ARENA:

    a Ross: Sobre todo días para renacer entre tanto tedio, extender la mano al mundo, superarnos un poquito más poniendo otra pieza en "ese" puzle que tenemos por vida, y que construimos nosotr=s mism=s (como expones magistralmente en el último artículo de tu blog). Un abrazo, compañera de travesía.

    a Contrainfocordoba: Dichosos los ojos!!!, no creía que te dignases a hacer acto de presencia, pero ni que decir tiene que también aquí tienes tu casa (...aunque aquí no pueda ponerte una cervecita). Como no podía ser de otra forma, una vez más la esencia de tu mordacidad arranca de un tirón la venda con la que nos tapamos los ojos para no ver lo que resulta incómodo, el dolor de "l=s nadie". Cínica forma de vivir ésta, en la que sellamos la boca, silencio cobarde y cómplice de tanto atropello, dando la espalda a nuestra conciencia y a nuestr=s herman=s.
    La lucha nos traerá muchos sinsabores, pero quizá en esa tierra hostil en la que se batalla, es en la que nacen las más bellas flores.
    Hermano gracias por tus palabras tan crudas como bellas.

    a Cuarentañera: el sentido de la vida es simplemente vivirla, derramarnos en ella, experimentarla, interactuar... pero que duda cabe que son necesarios viajes internos para renocernos en estado puro. Mirar sólo hacia afuera hace que perdamos la conciencia de quienes somos, ya que estamos más pendientes de la vida ajena que de la nuestra própia, y así acabamos siendo como barcos veleros sin timón, a merced de los vientos que caprichosamente quieran soplarnos hacia rumbos no deseados. Pero tan chungo llega a ser esto como construir y mantener engrasado un timón perfecto para un barco que nunca decide zarpar. Un abrazo.

    a María: Recordar despojad=s de molancolías que nos aten a un ayer para aprender a caminar mejor. Necesitamos de amaneres que sigan mostrando con su luz la posibilidad de recrear las situaciones anheladas, Utopías que a base de acciones oportunas se diluyen en colores deseados para pintar el cuadro de nuestra vida. Utopías que dejan de serlo para consumar en la realidad nuestro sueño. ¿Qué evolución podría darse sin el amparo de las utopías?.
    B S.O.S.

    ResponderEliminar
  6. Como TU,bien dices
    delante de una pantalla le damos forma a nuestros pensamientos ,lo mordeamos con la escritura y imagenes
    Pero la realidad de la vida esta fuera.
    Fuera de las cuatro paredes .

    LA MAGIA SOLO DURA MIENTRAS PERSISTE EL DESEO.
    BESOS ,AIXA

    ResponderEliminar
  7. a Aixa: Así es amiga, como soñador=s que somos es fácil que se valla la bola rodando por el abismo infinito de sueños, descuidando cosas importantes. Puesto a pedir caminemos en la belleza, como decían Los Lakota (Sioux), con los pies en el suelo y con el alma en el cielo (..o algo así). UN ABRAZO.

    ResponderEliminar