...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







miércoles, 5 de mayo de 2010

ESE PEQUEÑO PUNTO AZUL PÁLIDO



Vivimos, amamos, nos enojamos, creamos, destruimos, soñamos, nos desilusionamos, nos corrompemos, evolucionamos... Todo lo que hemos vivido nosotr=s, l=s que estuvieron antes que nosotr=s y l=s que aún estan por llegar, tiene como escenario este (ese) pequeño punto azul pálido, uno más en la inmensidad del cósmos.

En realidad y ajustándonos a las posibilidades reales, no tenemos más opción que seguir aquí, conviviendo con el resto de formas de vida, aunque no nos agraden demasiadas cosas de las que pasan en ese (este) pequeño punto azul. La vida se desarrolla y seguirá desarrollandose en los confines de este único hogar que compartimos todas las formas de vida que lo poblamos.

Aquí no tenemos la alternativa de pegar un portazo e irnos a otro sitio si nos cojemos una rabieta, la convivencia obligatoria está determinada por las propias leyes de la naturaleza.

Quizá gracias a la toma de conciencia sobre este hecho podamos madurar y evolucionar hacia un comportamiento con nuestro entorno que reinstaure la armonía en esta, nuestra casa. Una maravillosa oportunidad para crecer desde la humildad, la honestidad y la osadía (H2 O).

Más que plantearnos si es determinante nuestro papel en ello, creo que debemos preguntarnos si acaso tenemos otra opción más satisfactoria que contribuir a mejorar nuestras relaciones y la salud de la Madre Tierra.

El destino de tod=s y de todo lo escribimos en el día a día, cada palabra cuenta, y cada gesto más aún.




Te invito a que después de ver este video te regales unos mometos de reflexión escuchando a tu maestro interno.


Un fuerte abrazo.

HOKA HEY 2010.








5 comentarios:

  1. Se nos rompen todos los esquemas cuando nos cambian la perspectiva, así dejamos de ser el centro del universo para convetirnos en una esquina alejada y pequeña.
    El planeta azul, en el zodiaco es un color tranquilizante y que se asocia con la mente, protector, pero la pena es que él no se puede proteger de su principal peligro, nosotros...
    ¿O tal vez lo está haciendo ya?
    Besos, instigador de relexiones

    ResponderEliminar
  2. Nietzsche hablaba del perspectivismo.De la toma de conciencia de que no existe la verdad sino unicamente multiples interpretaciones todas igualmnente validas.Creo que edeberiamos ser tan humildes como el (aunque a el no le gustaria que se le aplicara este termino) y ser conscientes de nuestra insignificancia cosmica.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Somos tan insignificantes, que ni nuestra mente es capaz de captar todo lo pequeñísimos que somos pues no tenemos acceso a ello, ¡¡¡noo llegamos!!!, tanto hay por ahí fuera, por esos espacios abiertos, que no sabemos apenas nada, aún...otra perpectiva de está acercando.
    Lo que síi tengo claro es que por muy insignificantes que seamos, este punto azul, está lleno de seres grandiosos que tienen la capacidad de ver más allá y de trasmitir lo que somos. Un punto de reflexión hacia la vida misma, muy interensante.
    Besos grandiosos desde esta parte del pequeño punto azul.
    Seguimos cuidándonos.

    ResponderEliminar
  4. Nada puede hacernos tan diminutos, así con todo lo que creemos lograr.

    Hoka, me estremeció, no por no saberlo, sino porque me encontré mano a mano con la tragedia de que nuestra casa deje de serlo por aspiraciones nucleares, incesantes actividades humanas que cambian el clima, que derriten los polos, que llevan a pocas manos ganancias infames.

    Te agradezco tanta observancia de lo poco que significamos.

    Tal vez, sólo tal vez, podamos argüir que así, no dejaremos ningún legado.

    Ninguna historia.

    Un enorme beso compañero

    ResponderEliminar
  5. Hola amig=s. Es curioso como al abrir este boceto de ideas inconclusas, y ver las opiniones de personas, algunas de ellas con las no he intercambiado ni una sola mirada, me puedo alegrar tanto. Gracias a tod=s por vuestras apariciones en este blog, sin vosotr=s esto no sería igual.

    Cuarentañera:Creo que parte de los cambios que se estan dando a nivel climático, no son si más ni menos que eso, una defensa del planeta ante este virus llamado humanidad, o más bien tendríamos que decir civilización. Una gripecilla que está provocando fiebres (calentamiento global), mareos (terremotos), estornudos (tifones y borrascas brutales), etc... esperemos que pasen pronto los síntomas, quizá el mejor tratamiento sea una pizca de sentido común. Cuidate amiga de palabras chisposas.

    Juanjo: Somos más de uno los que hemos mamado del nectar de sabiduría de este tal Friedrich que hizo combulsionar el pensamiento de finales del siglo XIX, y cuya honda espansiva se extiende hasta hoy día sin disminuir su potencia. Esperemos no acabar tan tocados del ala como él, la filosofía cuenta con un doble filo a tener en cuenta. Sin duda son todo perspectivas. Un cordial saludo compañero amante de reflexiones.

    Ross: Grandeza e insignificancia puestas a un mismo nivel (la vida),y fusionadas en una síntesis de conciencia (trascendencia) para contribuir a esta emergente evolución que nos conecta a la fuente original. Esperemos aprovechar bien los aprendizajes, y que nuestros pasos y haceres aporten esa Luz que tanto necesitamos en estos tiempos de penumbras. Luminosos besos y abrazos desde otra esquinita de ese pqueño punto azul pálido. Nos cuidamos.

    Cleopatra:HOla mi luchadora amiga del otro lado del Atlántico, muchas manos como las tuyas hacen falta para lograr enmendar el desvarajuste, manos que construyan, que frenen el avance de tanta sinrazón autoritarista y despótica, que protejan la vida... Todo está por ver, y por supuesto por hacer, desentumezcamos los brazos cruzados y creemos otra realidad que merezca ser vivida dignamente. Compañera, que este abrazo que te mando cruce el espacio que nos separa para que puedas sentirlo sin que pierda fuerza.


    *** Desde la grandeza de la insignificancia tod=s somos importantes ***

    ResponderEliminar