...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







jueves, 24 de junio de 2010

EL AMOR SE PUDRE EN LA VENTANA





EL AMOR SE PUDRE EN LA VENTANA.



En esta ventana
veo pasar todo
pero yo estoy aquí
orfebre de lo que pudiera ser
y que no alcanzo ni a rozar.

Pasan prisas,
desengaños,
pasiones,
difuntos,
idilios grandes,
pormenores varios,
ambivalencias del hecho,
secuencias de lo ajeno,
bisagras de lo própio,
...y desde aquí observo absorto

sin dejarme penetrar
por el impulso de la acción,
lejos
y ajeno
incluso a mí.

Pasan sus vidas,
y pasa la mía,
estrellas y momentos fugaces
que decoran por unos instantes
el firmamento.

Atrapado y cansado
en esta ventana,
anestesio dolores
con un torrente
de imaginación desbordada
que arrasa la realidad
a su paso,
para dejar
paraisos idealizados
ideados para la evasión,
de esta huida
facilmente tachable de cobardía.

Maldita sea la ventana
y maldito el estancamiento
del agua que no corre
y genera pobredumbre,

olores fétidos
de intenciones corrompidas por la desidia,
huesos entumecidos
y sangre gélida,
maldita penitencia del no ser.

Nudos en la garganta,
de corbata,
de sogas...
nudos en pies y manos.

Vueltas de tuerca
y revueltas del deseo,
cara y cruz de una moneda
atrapada
en el puño cerrado
soduroso,
e indeciso
por no lanzar al aire
la incógnita
a sabiendas
de lo inevitable
de la respuesta del destino.

Ventana,
si si,
te hablo a tí ventana,

ya no aguanto más
estar apoyado en tu alfeizar,
porque a pesar de todo lo bello
que pueda ver
a través de tu marco,
reconozco el espejismo
que me ofreces,
estar alejado de mi centro
entre ayeres y mañanas,
con impotencia
ante lo inalcanzable.

Así que te dejaré abierta
para que entre y salga el aire
ventilando esta morada,
pero yo estaré en otra parte
porque mientras estoy obnubilado
en tu compañía
el amor se pudre.

HOKA HEY 2010.






10 comentarios:

  1. Esa ventana es lo mejor que nos ha ocurrido....el espectaculo que nos ofrece es grandioso......soloes necesario aprender a disfrutar de el
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, Hoka, deja la ventana abierta para que entre nuevos aires nuevas ilusiones ,y tal vez ,por que no¡¡ nuevos amores.

    SALUDOS AMIGO ''NOS VEREMOS''

    ResponderEliminar
  3. Que circule el aire y entre frío y calor a tu vida, que dejes de ser espectador para convertirte en protagonizta de las escenas que se ven a través de otras ventanas.
    Besos que el viento arrastre y entren por ella.

    ResponderEliminar
  4. Qué corra el aire!!!, abre la ventana, no la cierres nunca, sólo cuando haga mucho frío, pero después, ábrela otra vez.
    Cuantos desórdenes vemos a veces en nuestras vidas, verdad?, o por lo menos así lo parece, pero no es bueno ver sólo eso, algo más viene, es lo que siempre digo, no es así, pues bueno, será por alguna razón, algo bueno vendrá, no sé cuando, pero llegará. Esa fé en uno mismo, de que algún día, todo se verá de distinta forma. Siéntete como bién dice nuestra amiga cuarentañera, protagonista, el actor principal, el que lleba el timón del barco, sólo que esta vez, puede que la marea esté un poco revuelta, pero nada más.
    Desde esta humilde morada, te envío mucha luz, para que ilumine tu ventana, haga volar los pensamientos, que se conviertan en águilas y su visión, sea la más clara, para alcanzar su cometido.
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  5. DICE UNA COPLILLA QUE AGUA ESTANCADA NO MUEVE MOLINO, POR OTRA PARTE UN BUEN AMIGO NOS DIJO UNA VEZ QUE EL AGUA QUE CORRE POCA VIDA TIENE.... NUESTRAS CABEZAS SON IGUALES LOS PENSAMIENTOS SE ESTANCAN Y NO EVOLUCIONAN EN NINGUN SENTIDO, NOS IMPIDEN CRECER Y ALBERGAR NUEVAS IDEAS E ILUSIONES, PERO TAMPOCO ES TAN NECESARIO RESOLVERLO TODO EN LA VIDA, NI QUERER LLEVAR HACIA DELANTE TODO LO QUE NOS PROPONEMOS POR QUE SI ACABAMOS SIENDO ESCLAVOS DE NUESTROS PENSAMIENTOS MAL LO LLEVAMOS AMIGUITO MIO. DA RESPIROS A TU MENTE Y ABRE ESAS VENTANAS QUE POR AQUI DICEN PERO PIENSO QUE ANTES DE DEJAR ENTRAR MAS IDEAS PRIMERO DESCARGA QUE EL CAMINO SERA MAS LLEVADERO. 1BSO. OREIUQ ET.10

    ResponderEliminar
  6. disculpar esta demora en corresponder vuestros gratos comentarios pero es que ultimamente no estoy muy informático. disfruto muchísimo con nuestros intercambios de pensamientos pero el hecho de tener a "este" intermediario con botones y pantalla como que no me convence en demasía. Igualmente hay que reconecer que gracias a estos artilugios podemos recrear este submundo de palabras que forjamos con cada aporte que compartimos, lo cual sii que me parece grande.


    Gracias a tod=s por vuestra complicidad!!!

    ResponderEliminar
  7. JUanjo:Sí, creo que llevas razón que una de las claves está en saber disfrutar de cada una de esas secuencias que visualizamos desde nuestra ventana, aprovechándolas podemos crecer, pero es vital no quedarnos anquilosados en la fase contemplativa, la acción en primera persona también es otro de los grandes pilares, y que aveces puede verse peligrar cuando el ensimismamiento llega a ser absoluto. Un abrazo compinche

    ResponderEliminar
  8. Aixa: abierta queda la ventana para que todo se ventile, que el aire lleve y traiga lo que la naturaleza decida cambiar de sitio. Y entre tanto a disfrutar de esos momentitos que la vida nos regala, que no va a ser todo hartarse de trabajar y lidiar con lavadoras parlanchinas que nos acechan en la oscuridad.
    Un beso muchcha.


    Cuarentañera_ Mirar por otras ventanas llega a ser un ejercicio higienizante para la sesera, hace replantearnos más de una cosilla desde una apertura mayor, tanto para nuestra percepción como para optimizar el abanico de posibilidades con las que afrontar la realidad.
    Muchas gracias por venir a asomarte haciéndome compañía en este balcón. BEsazos con 40ºC a la sombra.

    ResponderEliminar
  9. Ross: He roto el pestillo de la ventana por si algún día me dá por cerrarla y no la puedo volver a abrir, averigua tú si se nos oxida o encasquilla, uff ...yuyu nada más que de pensarlo. Y llegarán desordenes, tormentas que pasan dando paso de nuevo a la calma. Creo que no hace falta tener muchos ni grandilocuentes ideales para mantener el tipo, bastan con unos poquitos pilares importantes que prevalezcan en cualquier circunstancia para podernos agarrar mientras que pasa la deseperación hasta que vuelva a irse por el mismo lugar por donde vino. Que siga la ventana abierta.
    Nuestra vida es nuestra pelicula, escribimos su guión cada día, y como señalas tú y la compa cuarentañera siempre seremos los protas, incluso podemos elegir casi todos los personajes del reparto, los escenarios, los esfectos especiales... Así que, ha intentar rodar un peaso de peliculón, en la que tambié n tengan cabida nuestras debilidades (porque no?) pues somos personas con contradicciones de persona, pero sólo en escenas secuandarias, a ve si se nos va a ir el talento y se convierta nuestra peli en un teledrama de los de los fines de semana en la sobremesa, que no es plan. Será la peli que siempre deseamos ver!!!

    UN beso apañera.

    ResponderEliminar
  10. Maria: Con una de las cosas que creo qe tenemos que estar al loro, es con aquella idea que atrapa y somete. Las ideas estan a nuestr o servicio y no al contrario. Si una idea se acomoda en nosotr=s y nos hace más mal que bien, más nos vale darle boleto, e ir renovando nuestro ideario e imaginario encaminándolos hacia lo que nos realiza. Estoy contigo en que antes de hechar más cosas a la mochila haciendo que pese más, habría que hacer inventario y quedarnos tan sólo con lo mejor y mas necesario. Ahora bien, la ventana que siga abierta pa que entre y salga todo, que se ventile, que contemplemos el entorno inmediato sin cortinas que resten luz, y que ni la visión ni las ideas que evoquen petrifiquen nuestros pies, que falta nos hacen para salir a deborar las calles. Un besazo enana.

    ResponderEliminar