...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







jueves, 1 de julio de 2010

ENTRE GOLES Y CABEZAS NUCLEARES




Es la historia de un hombre que cae desde un piso 50


el tío, según va cayendo


se repite sin cesar para tranquilizarse:

"hasta ahora va todo bien"


"hasta ahora va todo bien"

"hasta ahora va todo bien".

Pero lo importante no es la caída

sino el aterrizaje.

(De la película francesa "La haine", 1995.)



ENTRE GOLES Y CABEZAS NUCLEARES

Llega el verano entre días de sol que abren mil posibilidades de ocio al aire libre, y un mundial de fútbol que levanta pasiones entre tod= aficionad= que se aprecie.


Calles, azoteas, coches, ropajes, balcones, ... todo está engalanado con más banderas rojas y amarillas, constitucionales y preconstitucionales (con pollo incluido), que en el mismo levantamiento militar del 36. Los atardeceres se minan de estruendosos gritos coordinados que hacen vibrar al unisono las calles de todo el país, y que estallan cuando una pelota toca una maya de cuerda entrelazada, estruendos intermitentes que preceden a la fiesta.


Corre el alcohol y corren los coches, se cantan vítores futboleros y patrioteros al tiempo que se tocan trompetas y claxones, la ciudad entera deja de ser ciudad para convertirse en puro ruido, ruido que va devorando una a una cada hora nocturna y que es maldecido por es= trabajador/a que al llegar las 6 se acordará de las correspondientes familias que engendraron dicha tropa fanática del balompie.


"Pero que duda cabe que tenemos derecho a disfrutar del espectáculo, y que menos que celebrar que el equipo de fútbol seleccionado por nuestra patria se aproxima a los cuartos de final... haremos retumbar el mundo entero festejando el triunfo, ...por dios, la patria y el rey.... ejem, ejem".


Y mientras en la tele repiten hasta la saciedad que Maradona promete que si su selección gana el mundial de fútbol correrá desnudo por el campo, se silencia que en estos mismos momentos navíos de la más avanzada tecnología militar, tanto israelies como estadounidenses, se conglomeran desafiantes frente a Irán enarbolando la bandera de la muerte.


Las excusas ya han sido calculadas, formuladas y lanzadas en todos estos últimos años, cabezas nucleares que representan una amenaza terrorista (también dijeron lo mismo cuando invadieron Iraq y no encontraron ni una), y en cuanto a los motivos reales están claros: establecer un nuevo orden mundial monopolizado desde un sólo centro de poder, que controle incondicionalmente los recursos energéticos y el mercado económico internacional mientras impone una dictadura planetaria.


"Sí, pero porque interrumpir nuestras celebraciones, eso ocurre lejos, a otra gente, con otras costumbres y otros intereses ajenos a los nuestros... ¿no?


La guerra, una guerra igual de oscura que cualquier otra guerra, que arrebatará vidas igual de valiosas que las sesgadas en otras situaciones similares, que dolerá en todos nuestros corazones, que sumará motivos al incremento de la desesperanza. Una guerra.


Pero a diferencia de las que le precedieron en esta decada que acabamos de dejar atrás, cuenta con unos posicionamientos políticos internacionales mucho más claros. La económia de algunas superpotencias del tamaño de Rusia o China se sustentan en buena parte gracias a las relaciones comerciales con Iran, y que duda cabe que no permitirán un atropeyo de esta magnitud, como ya han dejado claro los presidentes de ambos países en las últimas declaraciones emitidas en forma de "aviso urgente" a Estados Unidos, en que advierten que si se permite un ataque nuclear israelí a Irán "nuestra respuesta será el comienzo de una nueva guerra mundial".


De nuevo se vuelve a vislumbrar como en los años de la guerra fría, dos bloques definidos en los que se aglutinan cada uno de los países del globo de acuerdo a los intereses en que han entretejido sus estrategias de crecimiento económico. Alianzas y confrontaciones internacionales que se consolidan en estos dos bandos.


Creo que a nadie con un mínimo de sentido crítico se le ha escapado que todas las incursiones (invasiones, si llamamos a las cosas por su nombre) de EEUU y sus aliados en el golfo pérsico lejos de intentar librar a esas regiones de lo que han denominado eje del mal, han estado fundamentadas en una acaparación de fuentes petrolíferas. Regiones en las que una vez han vencido a los gobiernos antecesores estableciendo otros que les convenían más y asentado sus empresas, han ido incrementando su presencia militar, multiplicando sus bases amparándose en la justificación de "misiones humanitarias" por la "preservación de los derechos democráticos". La inmediatez del móvil motivacional de esos despliegues bélicos con sus correspondientes asentamientos, podía ser intuida incluso antes de las invasiones, lo que quizá resultaba algo menos evidente era que cada avanzadilla armamentística estadounidense siempre ha correspondido a un plan cuidadosamente premeditado, donde cada lugar conquistado a parte de ser expoliado de todas sus riquezas, serviría como centro estratégico de operaciones para preparar la siguiente invasión.


Trás la segunda guerra mundial Estados Unidos no vaciló ni un instante en dotar a Israel de todos los medios militares oportunos para convertirlo en la punta de lanza del capitalismo Yanki en oriente medio, y consecutivamente ha ido imponiendose en diferentes puntos de dicha zona bien sea mediante chantajes politico-económicos como puede ser el caso de Turquía, o por medio de la fuerza bruta como los recientes casos de Iraq y Afganistán, hasta llegar a formar el cerco actual sobre el país amenazado.


Criticar estos "movimientos" del país de las barras y estrellas y de sus basayos de la OTAN, jamás dejará esentos de culpa ni justificará las atrocidades de "sus contrincantes" (aún siguen latentes los estragos perpetrados en Chechenia o en El Tibet, por no hablar del trato ejercido a sus ciudadan=s). La conservación del orden social de todo país y su correspondiente dominio territorial están fundamentados en la coacción, bien sea mediante el chantantaje o con la violencia (normalmente encubierta), lo cual es aplicable tanto a lo referente dentro de sus fronteras, como en las nuevas tierras conquistadas. Sean del color que sean, no hay precisamente corderitos dentro de estos juegos por el poder, al igual que no hay vencedores en las guerras, sólo vencidos a pesar de que algunos de ellos acaben con los bolsillos algo más llenos.


La situación internacional continua agravándose, presentando la misma coyuntura que ha precedido a las anteriores grandes guerras mundiales: crisis financieras, exaltación de los valores patrióticos, grotescos y sospechosos atentados, rechazo de culturas diferentes, retorno a ideas conservadoras, unificación de los mensajes religiosos con las causas bélicas, paro, odio a l=s extranjer=s, miedo, ...mucho miedo a todo (en cuanto a esto, si os interesa y teneis algo de tiempo, recomiendo ver los documentales de "Zeistgeist" y sobre el "HAARP" que tengo colgados en la página "documentales disidentes" de este blog, puede aclarar más de una duda).


Pienso que a pocas personas les puede agradar una guerra, mucho más si existe la posibilidad de que llame a la puerta de sus casas (una guerra mundial es una guerra mundial), pero no debemos olvidar que el modelo de vida tán consumista que secundamos en países como España se sostiene gracias a la explotación de recursos de otras regiones del planeta, y está claro que nadie abre las puertas de su despensa a quien amenaza con el saqueo (¿de donde sale el coltan con que fabrican los mobiles?, ¿porqué paises con mucha materia prima están empobrecidos mientras que otros con menos recursos nadan en la abundancia?, ¿donde y en qué condiciones hacen tu ropa moderna?, ¿cómo se obtiene el combustible para tu auto?, ¿a costa de qué y de quién tenemos mayor poder adquisitivo?...).


La decisión de entablar un conflicto bélico de gran escala como del qué hablamos no depende "directamente" de nosotr=s, y en cierta parte no dejamos de ser muñequitos que manejan los mandamases a su antojo, pero solo en cierta parte, puesto que con nuestros actos apoyamos o repudiamos el conflicto.


Tenemos capacidad de pensar y de actuar por nosotr=s mism=s. A nuestro alrededor surgen conversaciones en las que se tratan temas como este, y escuchamos posicionamientos de lo más variopintos, desde exposiciones bien argumentadas y documentadas a auténticas zandeces apoyadas simplemete en prejuicios. Evidentemente podemos optar por guardar silencio, o por seguir la corriente evitando así llevar la contraria a alguien, aunque no nos guste lo que estamos escuchando. Otra opción sería opinar e intentar hacer uso del poder trasformador de las palabras. No se trata de intentar convencer a nadie de nada, sino de hacer nuestro aporte, abrir nuestra alma y derramarla sobre lo inmediato. Seguramente algunas de las personas que cegadas por el botín y el orgullo patriótico fueron a la guerra (sufriéndola en sus carnes y haciéndola sufrir a l=s demás) "por el bien de su nación (...y de su bolsillo)", se lo hubiesen replanteado dos veces si hubieran escuchado ideas como la que se te está pasando a tí en estos mismos momentos. Opiniones que pueden ser un desencadenante para salvar vidas o para quitarlas.


Y si importante puede ser una mera opinión, mucho más quizá lo sean las acciones. Hoy mismo me acabo de despedir de un colega que se ha ido a hechar una mano en un campamento de refugiados palestinos en Siria, viajando en una flotilla identica a la atacada este mes pasado por el ejercito israelí y en la que asesinaron impunemente entorno a una veintea de personas solidarias. Ni por asomo pongo este ejemplo proponiendo imitarlo, pero cada cual en función de lo que le dicte su interior sí que puede materializar alguno de los pensamientos que se tenga. Todo gesto cuenta, reducir nuestro consumo, analizar abiertamente la situación internacional, ser solidari=s más allá de etiquetas, denunciar los tejemanejes de los gobiernos, lo que sea, cada cual en su día a día tiene suficientes oportunidades para poner su granito de arena en el sitio que crea oportuno. Como siempre cada un= decide.


El sistema hace aguas y este barco en el que viajamos tod=s se hunde cada día un poco más. Mientras, continuamos batiendonos en disputas ombliguistas y envileciéndonos con nuevas frivolidades, y aún con el agua al cuello proseguimos hinflando nuestro ego sin lograr ponernos de acuerdo para salvar este único bote donde viajamos tod=s. Y a las puertas de un desenlace cercano en esta odisea por el control del mundo, el can cerberro nos ladra desde sus tres gargantas pidiéndonos que todos seamos su amo, al tiempo que un niño tira de nuestra camiseta de la selección para contarnos lo que quiere ser de mayor, pero en ese instante todo queda aplazado por un nuevo gol. Euforia, gritos y más brindis celebrando un incógnito éxtasis de masas.


Como dijo Morfeo en la película Matrix :"¿que píldora quieres tomar la roja o la azul?".


Frente a lo calamitoso de la situación, al pie de esta nueva pendiente ascendente, mi corazón late fuerte, haciendo bombear la sangre, revitalizándome para afrontar un noble propósito. A pesar de todo y sin pudor alguno en redundarme pecando de demagógico, me reafirmo desde el poder de lo sencillo, mientras haya vida hay esperanza, y es posible no sólo sobrevivir, sino vivir y convivir de una manera digna para todos, porque sólo es imposible lo que no se intenta.


Quiero sembrar esperanza entre la aridez de estos días en que volvemos la espalda de nuevo a la sinrazón del desastre. No se por donde empezar esta siembra, desterronar campos de tierra demasiado endurecida, abonar desiertos escesivamente áridos, regar terrenos empedregados, plantar simientes entre el polvo que queda, y cultivar cuando no queda ya más herramienta que las propias manos.

¿Por donde empezar?

porqué no por aquí mismo!!!.


HOKA HEY 2010.








Con intención de ilustrar este tema a continuación añado un artículo de Manuel Freytas (periodista, investigador, analista de estructuras de poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica), uno de los autores más difundidos y refenciados de la Web.



Las razones estratégicas que convierten al "triángulo petrolero" Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente en el teatro obligado de la tercera guerra mundial

En el Gran Tablero geopolítico militar del "orden mundial" vigente, la generación de una próxima guerra intercapitalista (como emergente de diversos teatros de conflicto armado escalonados) cuenta con tres elementos detonantes interactivos:


A) La necesidad de EEUU y de las potencias aliadas (eje USA-UE) de generar por medio de un conflicto militar un nuevo polo de desarrollo productivo (economía de guerra) con empleo de mano laboral masiva para superar la crisis financiera recesiva que colapsa las economías del sistema a escala global.


B) Asegurar el control militar sobre el petróleo y los recursos estratégicos perecederos del planeta que le asegure su supervivencia como potencia hegemónica.

C) Impedir que los enemigos fundamentalistas de Israel y del sionismo cuenten con un gatillo nuclear capaz de lanzar un Apocalipsis sobre sus metrópolis imperiales.


Estos tres preceptos centrales guían la estrategia exterior de las potencias sionistas del eje USA-UE que utilizan diversas tácticas de "camouflage" para evitar enfrentamientos armados en el gran juego de la diplomacia internacional con que hoy disfrazan sus guerras por áreas de influencia.


Estas tres cuestiones estratégicas (y de desenlace conflictivo) que definen y priorizan las líneas matrices del orden capitalista internacional en crisis tiene claramente tres protagonistas centrales:


A) EEUU, Unión Europea y el "eje occidental" (bloque dominante del capitalismo que extiende sus tentáculos para apoderarse de los recursos energéticos, rutas y mercados de Eurasia, Africa y Medio Oriente).


B) Rusia, China y el "eje asiático" (Bloque del capitalismo emergente que disputa una (por ahora) guerra comercial por áreas de influencia con el eje USA-UE que genera roces y conflictos militares como el de Georgia, en el Cáucaso).


C) Irán y el "eje islámico" (Bloque de países asentados sobre más del 80% de las reservas mundiales del petróleo y de los recursos estratégicos en disputa).


Estos tres bloques centrales van a definir (a modo de desenlace, y cuando la crisis económica global se retroalimente con la crisis energética global ) un escenario estratégico de tercera guerra mundial intercapitalista que tendrá como detonante claves los distintos frentes de conflicto que hoy se extienden por Eurasia, Africa y Medio Oriente.


El elemento fundamental que define y da sustento a la contradicción fundamental (que va a precipitar el desenlace) es el petróleo junto con los recursos estratégicos, como es el caso del agua y la biodiversidad, claves y esenciales para el funcionamiento global del sistema capitalista, cuyas reservas se agotan sin que todavía se hayan conseguido alternativas para sustituirlo.


Todos los conflictos que hoy se desarrollan en el planeta (sean de orden político, militar o social) abrevan en forma subsidiaria en esa guerra subterránea intercapitalista por el control de los recursos estratégicos claves para la supervivencia futura de las potencias capitalistas.


En general, todo los que EEUU y la UE presentan como "guerra contra el terrorismo" en los escenarios de Asia, Africa o Medio Oriente, son conflictos fabricados (por la CIA y los servicios occidentales) como estrategia de posicionamiento sobre determinadas fuentes de recursos o zonas de control geopolítico militar.


Por ejemplo, el exterminio en masa de miles de civiles en Sri Lanka no fue determinado por una guerra contra el "terrorismo tamil" como se intentó hacer creer sino por intereses geoeconómicos y geopolíticos militares estratégicos que tienen que ver con el control del Océano Índico y de las rutas del petróleo. Tampoco se trató de un genocidio por cuestiones de origen "racial" sino de una matanza sistemática que se encuadró en el escenario de la llamada "guerra energética" que disputa el eje sionista USA-UE con el bloque Rusia-China-Irán por la supervivencia futura.


Lo mismo que hoy sucede en Sry Lanka (y con distintas características), esta sucediendo en Somalía, el Tibet, Sudán, el Cáucaso, Chad, Etiopía, entre otros, donde las potencias arman y financian "guerras civiles" o "guerras religiosas" para justificar intervenciones o invasiones armadas.


En la realidad (extinguida la Unión Soviética y los procesos de la revolución armada setentista), hoy el sistema capitalista ya no tiene enemigos estratégicos que planteen su reemplazo por otro sistema, y, consecuentemente, todos los conflictos que existentes en los cinco continentes son emergentes exclusivos de las contradicciones y de las competencias intercapitalistas.


El sistema capitalista se ha quedado solo, y su dinámica irreversible de destrucción histórica solamente llegará de la mano de sus propias contradicciones (íntercapitalistas) dentro de una dialéctica de "autodestrucción" marcada por la búsqueda de rentabilidad y de la concentración del poder mundial en pocas manos.


En suma, todos los conflictos existentes, son la sumatoria de la lucha de las potencias capitalistas que compiten entre sí por apoderarse de mercados y de recursos estratégicos, ya sea por medio de conflictos armados o de conflictos sociales activados con fines de control político.


El petróleo y el gas (bienes cada vez más escasos y en extinción), el motor de los motores de la economía mundial, configuran el recurso básico esencial para la supervivencia de las potencias centrales y representan el eje detonante estratégico de los conflictos militares en marcha que pueden convertir a Wall Street y a los "mercados" en tierra arrasada y en llamas.


Como producto de los conflictos intercapitalistas por el control del planeta, en el escenario geopolítico militar mundial hay cuatro frentes de inevitable desenlace a corto plazo:


A) La resolución de la crisis recesiva mundial, B) el ataque militar a las usinas iraníes, C) la ampliación del conflicto en Afganistán, D) la ocupación militar de Pakistán por EEUU, E) otro conflicto armado en el Cáucaso o en Eurasia (como parte del teatro de la guerra fría EEUU-Rusia) y F) un ataque "terrorista" (o varios) similar al 11-S en Europa o EEUU (que servirá como argumento justificatorio de acciones militares de EEUU y de la OTAN).

Un nuevoPor las líneas geopolíticas de Afganistán, Pakistán o Irán, se trasmiten y retransmiten los teatros de conflicto que atraviesan la escala comprendida entre Eurasia y Medio Oriente, cuyos desenlaces impactan directamente en las fronteras energéticas ubicadas entre el Mar Caspio y el Golfo Pérsico, las llaves estratégicas del petróleo y la energía mundial.
Luego de la caída la URSS, EEUU y la Unión Europea se abalanzaron sobre los mercados y los recursos energéticos de las ex republicas soviéticas en Europa del Este, y el área caucásica y centroasiática, tradicional esfera de influencia rusa, ampliando su red de accesos y bases militares en toda la región.


La importancia estratégica de Irán, Afganistán y Pakistán, en el tablero de la guerra energética se da por dos razones principales:


A) Tanto Pakistán (un gigante islámico con poder nuclear) y Afganistán (dominado por un conflicto armado con los talibanes) conforman una llave estratégica para el dominio y control militar del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico), donde se concentra más del 70% la producción petrolera y gasífera mundial, un elemento clave para la supervivencia futura de las potencias capitalistas del eje USA-UE.


B) Irán, que controla el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40% de la producción mundial petrolera, además -con su posibilidad de tener un bomba nuclear- pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la supremacía del control económico, geopolítico y militar estratégico del poder imperial USA-UE en la decisiva región del Medio Oriente y del Golfo Pérsico.


Así como Rusia representa para el eje USA-UE la "barrera" geopolítica y militar a vencer para la conquista de Eurasia y de sus recursos energéticos (vitales para la supervivencia futura del eje USA-UE), Irán es la piedra que hay que remover para complementar el control sobre las rutas y las reservas energéticas del Medio Oriente.


Estas son las razones estratégicas que convierten al "triángulo petrolero" Eurasia-Cáucaso-Medio Oriente en el teatro obligado de la tercera guerra mundial intercapitalista (desarrollada posiblemente con armamento nuclear) por el control de los recursos del planeta claves para la supervivencia.


Y al final (y si es que queda algo vivo y en pie) los ganadores se repartirán el botín y un nuevo "orden mundial" como en 1918 y en 1945.


EEUU solo puede satisfacer un 25% de sus necesidades energéticas (con recursos que se agotan), y la Unión Europea es totalmente dependiente en provisión de gas y petróleo. China (al igual que India, Japón y las potencias asiáticas) necesitan del petróleo y el gas (bombeados principalmente por los corredores rusos) para supervivir como superpotencias industriales.


En consecuencia,Y el gigante petrolero socio de Rusia, Irán, es a su vez la piedra que hay que remover para complementar el control sobre las rutas y las reservas energéticas del Golfo Pérsico y de Medio Oriente.


¿Se entiende porqué hay que destruir a la capital del "eje del mal"?


El desenlace de la tercera guerra mundial no es, en síntesis, un producto de la visión de los profetas sino un resultante histórico (inevitable) de los cálculos matemáticos de la supervivencia capitalista. Que es la madre de todas las guerras.

Viejo Condor
IAR Noticias (SIC)

Manuel Freytas

7 comentarios:

  1. Dewsgraciadamente cada vez me parecen mas verosimiles ciertas profecias que anuncian el inevitable estallido de una guerra de grandes proporciones,por una simple razon.....una guerra y sobre todo una postguerra es el mejor bmodo posible de superar una crisis economica brutal.......la reconstruccion que ello implicaria supondria una vuelta al crecimiento economico.....a costa de sangre,sudor y lagrimas
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Juanjo: Se podrá decir más alto pero no más claro, desgraciadamente la lógica aplicada desde los centros de poder (según mi punto de vista) es justamente esa que señalas, además no hay que olvidar las importantes ganancias directas que reporta el negocio de las armas, en algunos estados llega a ser uno de sus ingresos más pujantes. ...Desgraciadamente.
    ESperemos que se tuerza pronto "esa línea recta".

    Salud y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Esa línea recta se torzerá si cada vez somos más. Yo como siempre, con mis esperanzas vivas y no quiero soltarlas nunca.
    Cierto todo ese pedazo!!!! de entrada que has montao, con tus sospechas de una guerra próxima o mejor dicho, ya estamos en ella. Pero como no soy pesimista, siempre tengo ese pensamiento de aliento a un futuro más humano. En el que nos dejemos fluir por esos pensamientos divinos, que sin dejar de ser realistas, entren en nuestras mentes con la fuerza y el poder de sanar todas las heridas mundiales que tras el paso del tiempo han dejado y están dejando.
    No nos permitamos pensar lo peor que puede pasar, humildemente opino, permitámonos el lujo de pensar con la grandeza de ser quienes somos y luchar con sudor y lágrimas, pero sin armas nucleares.
    Por cierto, no me gusta el futbol,respeto este deporte, pero en estos momentos, está haciendo olvidar... y estamos aquíiiii!!!
    Cuidate mucho, corazón grande.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Acuerdo con Ross, apuesto a la Vida, la Paz.
    No, no me volví loca, ni he dejado de leer diarios y/o mirar la realidad. Esa realidad que hacemos cada uno de nosotros como quien borda un mantel o une las cuentas de un collar.
    Somos Uno, algún día lo recordaremos.
    Abrazote de luz Hoka, que ilumine nuestros caminos. Mirta

    ResponderEliminar
  5. Hola amigas, una vez más llegais a este rinconcillo iluminándolo todo hasta cegar,bienvenido será en esta y en cualquier parte del mundo vuestros Mensajes de Luz que emergen del Alma. No solamente aportais luz sanadora sino generadora de vida y esperanzas, brillar hermanas, brillar. El carácter analítico de mi entrada quizá contrarresta demasiado esa Luz necesaria para transformar la realidad actual en esa experiencia mágica y hermosa que tod=s merecemos vivir, menos mal que vosotras poneis también vuestra chispa donde más falta hace, compensando así mis carencias, este blog también es vuestro.


    Ross:HOooooola amiga, hace poco leí en uno de esos estupendos blogs que visito, algo acerca de la atención en el presente, venía a reflejar que cuando estamos centrados en el momento no nos devanamos en elucubraciones sobre las injusticias (más o menos). Las injusticiias estan ahí a pesar de que miremos hacia otro lado, seamos conscientes de ellas (aunque duelan) pero no nos dejemos atrapar por las ideas que evocan, continuemos teniendo nuestro centro aquí, en este rinconcito en nuestro pecho y bajo nuestra piel, que late con fuerza, que nos transmite fuerza, energías, ilusiones, esperanzas, y que nos reafirma en esos bellos propósitos que nos hacen estar despiertos y dispuestos a dar amor hasta reventar. A mayor oscuridad brillemos más, frente al fuego agua, a mas odio más amor.

    Que afortunado me siento por tenerte como amiga. Gracias.



    Luz del Alma: Bienvenida mi amiga transatlántica, una de las claves más importantes para dar la vuelta a la tortilla es la que portas en cada uno de los pasos que das, SOMOS UNO.
    A mí también me gusta el fútbol, creo que es un deporte divertido y que en su entorno también podemos desarrollar si nos lo proponemos, buenos valores y esquisitas experiencias. Lo que para mí resulta perjudicial en el balompie es el carácter mercantilísta, elitista, competitivo, patriotero, y fanático que se le dá, pero ambos sabemos que eso son adornos y que el deporte es otra cosa. Y mismo hace años fuí entrenador de un equipo infantil de fútbol, y me resulto de lo más gratificante. Pero hemos de admitir que aveces se utiliza para inculcar valores perniciosos y para anestesiar consciencias. Como siempre habrá que separar el grano de la paja para quedarnos con lo mejor.

    MIl gracias por la estela que dejas en tus visitas. Otro abrazo gordo, sentido, y cargado de esperanzas para tí. cuidate Mirta.

    ResponderEliminar
  6. Después de tomarme dos cafes he podido comprender en parte tu entrada.
    En principio no quiero unirme a la corriene cafastrofista que nos envuelve ya que ella lleva a la desespezanza y yo quiero creer en el ser humano aunque tantas veces me haya desilicionado.
    Los gobiernos en geneala estan regidos pr intereses de unos pocos en la sombre que mueven los ilos del poder hacia la optención de su propios beneficios y ellos estan en todas partes, no sólo los americanos manejan este planeta lo que ocurre es que estos son tan torpes que se dejan ver más en la foto, no creo que sean mejor los rusos o los chinos que siguen viviendo bajo el mandato de gobiernos que no les permite ni mear por cuenta propia.
    Son el mismo perro sólo cambia el color del collar que llevan puesto.
    Lo peor de todo es la utilización de las masas a su antojo, eso si que da miedo, que sean capaces de manipular a personas y que ofreciendoles una mejor vida ya sea por medio de la religión, la politica, la economía o la esperanza, los arrastren a creencias que son tan falsas como sus resultados y que les hagan creer en verdades utópicas,irreales y venideras que son simples cortinas de humo para convertirlos en armas de destrucción aún mas masiva que los misiles, arrancandoles la poca humanidad que quedaba en sus corazones.
    La libertad de pensamiento, la información sin manipular, la cultura y el conocimiento son nuestra auténticas armas y a ellas no tienen aceso la mayoría o casi ninguno de nosotros ya que nos manipulan hasta el Hola, aunque te suene a choteo.
    Asi que amigo luchemos contra eso con las armas que nos han dejado, no se dan cuena pero nos han proporcionado internet y esto es una verdadera arma contra mentiras estatales, desinformacion y sensura. Luchemos con nuestras palabras alejandonos de esloganes caducos que han muerto en significado como ya lo hizo la sociedad que los creo hoy estamos ante una sociedad con necesidades nuevas y tan viejas como el mundo pero con nuestro esfuerzo y esperanza y si aliaarnos a bandos manipuladores de cerebros podemos aportar nuetro grano de arena nuestra gota desperanza porque gota sobre gota son ríos que van a mares y oceanos que por lo mens a mi me aportan esperanza.
    Besos colega y "be water my friend"

    ResponderEliminar
  7. Cuarent: hola chiquilla. Olle, ante todo gracias por tomarte tu tiempo, pa leer el articulillo, asimilarlo, y responderlo con esmero y bajo tu sello de optimismo (Quizá es cuestión de plantearme aportar cosas mas ligeritas, para amoltiguar un poquito lo que podría decirse también con menos palabreja). Tras publicar el "ladrillito" y releerlo observe que estaba minado por un mensaje catastrofista que lo predominaba, aunque mi intención real no era otra que informar sobre lo que acontecía y se esquivaba con la espectacularidad futbolera que acapara la atención de estos días.
    Subrayaría cada una de las líneas que has dedicado en este espacio, sumandome al apoyo del optimismo que propones. Claro que tenemos armas, medios inexcrutables por la represión del sistema, en la red acaparadora que nos tienden aún quedan huecos por los que colar en forma de caudal salvaje nuestros anhelos, nuestra visión, esta vida imparable que seguirá abriendose paso hasta a través de la grieta más fina.
    Internet nos dá la posibilidad de comunicarnos a otros niveles, también les da a "ell=s" la oportunidad de controlarnos a otros niveles, pero bueno comprendiendo las bases del juego se puede vacilar un poquillo, ...lo dicho aprovechando las grietas para colarnos.
    No considero que se pueda dar choteo alguno cuando hablamos de manipulación del lenguaje, las evidencias del control (autorrepresión)ejercido por medio del lenguaje "normalizado" estan ahí, la vuelta de cualquier esquina, y desde mi punto de vista la principal barrera que saltar (o derribar), excesivamente comunicados, pero tan solo cuantitativamente hablando. Así que a hacer más flexibles nuestras formas y contenidos, llevas toda la razón en que las soluciones para lo actual no pueden pasar por el mismo rasante de lo del pasado, a fluir en el presente se ha dicho, como un arroyito que a fuerza de pasar por donde quiere pasar acaba convirtiendo la llanura en un valle. Y gotita a gotita, inundemos el terreno que se está desertizando!!!.

    Of course my friend, we are water.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar