...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







miércoles, 21 de julio de 2010

LA FUERZA DE LO QUE NOS UNE.


Cuando cometemos atrocidades a otros seres vivos justificamos nuestra barbaridad apelando a la "falta de alma" de estos (cosificación), o a una "representación del mal" en los mismos. A lo largo de la historia tanto instituciones de algunos estados y ciertas religiones han amparado incluso vejaciones a la mujer remitiéndose a tales argumentaciones rastreras. En cualquier caso burdas excusas para cometer atropellos e imponer nuestra autoridad a costa del sufrimiento ajeno, pero que más allá de las mediocres justificaciones con las que pretendemos eludir responsabilidades no se logra ocultar el daño subyacente en nuestros actos, y que de una forma o de otra acabará siempre respondiendo a las leyes universales del Karma ("lo que das será un reflejo de lo que te será devuelto").

Al abarcar nuestra conducta hacia los animales (no humanos) nos encontramos con la frecuente tendencia a cosificar sus vidas para descargar nuestra conciencia del sufrimiento que en demasiadas ocasiones les causamos. Cualquiera que conviva con animales de otras especies podrá constatar en primera persona si tienen o no tienen sentimientos, y un carácter propio que los hace únicos. Podemos mirarlos a los ojos y ver simplemente un suculento bistec, la piel de una chaqueta, un juquete, el detalle exótico de un circo, o materia prima para experimentar en laboratorios, otra opción puede ser ver a través de ellos un ser magnífico demasiado igual a nosotros, digno de todo el respeto, y de toda admiración.

En esta ocasión traigo la historia de un león, Christian. Podría detenerme a analizar algunos puntos acerca de la domesticación de animales con sus post y sus contras, pero en este caso sería perderme en detalles periféricos, y aquí mi intención no es otra que centrarme en el conmovedor transfondo de esta historia: La Amistad.

Espero que la disfruteis.


HOKA HEY 2010.








*pd: Las últimas imágenes del video no vienen muy a cuento, pero bueno es lo que hay.

7 comentarios:

  1. Chico qué quieres que te diga, ya conocía la historia y cada vez que veo el video me harto a llorar,ya que la leona se parece a mi mejor amiga una mastina mezclada con lobo que por desgracia se murio el año pasado y que aun añoro
    La verdad es que hay humanos que no podrán jamás obtener el título de animales ya que estos son bastante mejores.
    Me ha gustad mucho tu entrada un besaso

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!!, he visto el video, tres veces, como me ha gustado hoka, no conocía esta historia, pero queeee bella!!!!, como me ha hecho sentir todo. Hermosa...
    Todo lo que un animal puede dar, es todo lo que a veces un humano no llega ni a la suela del zapato, ni un pizco. Cuanto Amor.... porque la amistad, es sólo eso, Amor, la verdadera amistad no importa el tiempo ni la distancia, ni el entorno en el que se vive, nada, nada, sólo lo que se siente hacia el otro y esta historia es más que eso.
    Jolíiinn me ha hecho llorar y todo coño!!! hasta me ha dado ganas de tener un animalito de esos en mi casa... como abraza, quiero ese abrazo...todos los días.
    Gracias por este regalo que has dejado, lo volveré a ver más veces, me he enganchao a esos abrazos...
    Cuidate mucho, hoy y siempre.
    Nos vemos por estos caminos y que sea pronto.
    Besos, besos, besos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Uhhh Hoka. Es maravilloso el film, es la convalidación de que no hay fronteras amorosas de ninguna especie.

    Gracias por tanto placer y emoción.

    Un beso y abrazo enormeee!

    ResponderEliminar
  4. Uf¡¡madre mia¡¡¡que lindo que bello,cuanta ternura cuanto amor ,imprecionante ver tanto amor, por que, eso es la amistad ,AMOR
    Me he emocionado tanto¡¡¡escuchando este clasico tan bello ,y viendo el video ayyyy¡¡ lo que me ha gustado¡¡¡¡

    MIL besos, mi fiel seguidor..

    ResponderEliminar
  5. Muy bello ejemplo de que somos Uno con Todo,y que todo seria más fácil si pusiéramos más Amor en cada pensamiento, palabras y acciones. Solo el hombre pensó que estamos por encima del resto...y, un día, se arrepentirá.

    Un abrazo zen amigo. Namasté

    ResponderEliminar
  6. A mi cuarent: Siendo haberte removido la añoranza por tu amiga, seguro que tuvisteis una relación del carajo, y que de alguna forma siempre seguireis estando juntas.
    El título de animales lo tenemos desde que nacemos, otra cosa es que es que hagamos gala de ello, lo cual en demasiadas ocasiones acaba siendo una importante asignatura pendiente.

    Un besazo exmexicana.


    Ross: Esa peazo montavaneña (no se si se dice así). Yo también lo ví unas pocas veces cuando lo descubrí, y aún hoy día se me siguen poniendo los vellos como escarpias con la historieta.
    Una lastina que los humanos creemos tantas imágenes mentales que nos aparten de la esencia fundamental de nuestra naturaleza, pero siempre podremos rescatar algunos resquicios importantes del naufragio, que aún nos ponga en contacto con la fuente de la que todo emana.
    Con sus distintas maneras de representarse es el Amor la fuerza que nos une, nos hace crecer, sentir, y disfrutar de este regalo de la naturaleza llamado vida.

    Pues nada muchacha adopta un bichillo, hombre... como ese a lo mejor es un pelín exagerado, pero uno un poquillo más encogío te puedde dar también unos abrazos de la hostia. L=s tres leon=s en miniatura que me dejan vivir en su casa (..porque a todas luces son ell=s las que más viven aQuí...) dan un cariño que muchas vees deja sin palabras, haciendote parecer muy pequeñito ante tanto derroche de entrega. UNo de ellos hasta me da masajes, estira sus patas delanteras sobre mi barriga y se dedica a encoger y estirar sus dedos, da gustillo siempre y cuando tengas varias capas de ropa pues logicamente conserva sus garras de depredador... Animate!!! y pon un felino en tu vida, todo lo que puede pasar es que no permita las visitas de tus amigas verdes patas largas a tu patio.

    Por supuesto que nos seguimos viendo por estos caminos, y por los otros y de más pa´llá.

    Un abrazo AMIGA.

    ResponderEliminar
  7. pATRICIA: las fronteras estarán ahí cuando confirmemos y aceptemos su existencia, la otra opción es desestimarlas o saltarlas para conectar con el resto de formas de vida. Gracias por tu visita. Mil y un abrazo desde el otro lado del Atlántico, cuidate.



    AIXA: mE alegra de que te halla llegado esta historia. Sin duda es fácil que un testimonio de tal calibre haga vibrar a cualquiera.
    Nos seguimos compañera.



    J. Marcos B.: Creo que los humanos llevan siglos arrepintiendose ya de su ilusión de supremacia, aunque las conciencias esten aún luchando por salir del cascaron. Hay cosas que no nos explicamos pero que sentimos, y las consecuencias de tanta degradación esta dando la cara de muchas maneras. De todas formas Siempre será un buen momento para rectificar.
    Gracias por merodear este rinconcillo, Namasté amigO.

    ResponderEliminar