...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







jueves, 8 de julio de 2010

UNGÜENTO









El ego nos embauca intentando acaparar nuestro ser, precipitándonos a la carrera, a la competición, a la ambición, a la envidia y al odio. Senderos que aunque tortuosos son fáciles de asumir cuando intentamos sobreponernos de la adversidad demostrando una superioridad sobre l=s demás, imponiéndonos. Todo derroche de energía será en vano hasta que no comprendamos que la lucha que merece más la pena es contra esa parte de nosotr=s que impide que seamos nosotr=s, la única superación fundamental siempre será interna.

Aprovecho para rescatar de la botica un ungüento para el alma que sufre inflamación del ego. Podrás aplicartelo tantas veces como creas necesario, no tiene contradiciones. Lo hay en dos formatos distintos para adaptarse a los diferentes gustos, uno: formato metafórico-reflexivo, y el otro (menos cómodo pero de mayor eficacia) el vivencial.

Que os siente bien.



HOKA HEY 2010.






UNGÜENTO:

"Espera la llegada del amanecer
caminando desnud= y en soledad
por un bosque tupido y oscuro,
contemplando el cielo estrellado".

"Descubrirás que millones de astros siderales
acompañan en silencio,
sin aplaudir,
tu presencia opaca en el universo.
Y cuando el sol irrumpa
notarás que tampoco se ven ya las estrellas".


10 comentarios:

  1. Leñe niño ahora al bosque!! no prefiero sentirme pequeña ante el cosmo aqui en el jardin cuando tumbada en la toalla me doy cuenta que si algo pasara nuestra especie sufriria una aniquilación pero seres a los que consideramos pequeños o repugnantes (hormigas y cucarachas) nos sobreviviran.
    Mi ego lo metí en el congelador hace años para que no se desarrollara y tomar pedazitos en momnetos necesarios para compensar mi alma.
    Mil besos


    Ah! a partir del sabado estaré missing y no podré venir a omar café con tus letras

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener ego....y a la vez ser capaz de recvonocer lo pequeño que es
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La inflamación del ego, que malita es y qué muro más grueso tienen delante las personas que padecen de esa inflamación. Ese unguento es una buena receta. Pero siempre llega el día en que ese muro, se derrumba, así que imagínate, un muro bién gordo encima. Tienen que quitarse, mucho escombro de encima, trozo a trozo.Pero bueno, todo es un camino...
    Que calor haceeeee!! un pasear por la playa, para los que no los padecemos, nos vendría bién?
    A cuidarse mucho, mucho, muchísimo y siempre con una sonrisa.
    Besos amigo, desde mi humilde morada.

    ResponderEliminar
  4. Cuarent: Buena idea lo de tener al ego en el congelador, para coger pedacitos cuando sea necesario, me la apunto. por cierto ¿por que les tendremos tanta manía a cucarachas y hormigas con lo salás que son (...y no es que las halla provado,...Aún).

    Repitiéndome igual que en tu casa a pasar buenos días al otro lado del atlántico. disfrutalos!!!



    JUanjo: De hecho lo tenemos de manera perpetua, pero creo que merece la pena tenerlo a raya. UN abrazo compi.




    Ross: SEgún mi paracer tod=s tenemos en algún momento inflamación de Ego, lo que pasa es que a un=s les dá más fuerte que a otr=s, y también el ego es buen maestro del camuflage, y nos hace el tongo con escusas, ilusiones de necesidad, etc...
    Mujer, pienso que un paseo por la playita puede sentar también del carajo, y tanto. El secreto (si es que lo hay) es saber sacarle el juguillo al paseo, ...pero que te puedo yo contar.
    Muchacha que te veo ya de vacaciones en la playa, entre brisas, sales, puestas de sol, agüita, paseos, y demás delicias marinas.

    Besos compañera.

    ResponderEliminar
  5. El ego solo es el pasado acumulado. Fijando nuestra ATENCIÓN en lo que ocurre Ahora, -en nuestro presente- disuelve el ego. El ego no puede expresarse si somos el momento de Ahora donde mora la verdadera vida, ahí, paseando en la playa o cocinando, trabajando, amando, pero todo con ATENCIÓN... ¡SE NOS TIENE QUE IR LA OLLA...! :)Lo que ocurre es que siempre vuelve..., pues en esos casos le digo en paz que vamos a hacer algo bueno, una agradable combinación y de repente todo es mas fácil. El ego es el reflejo de nuestro pasado y de lo que soñamos ser a veces... Pero no pasa nada, porque a veces si uno sueña con un Amor Sentido, acaba viviendo su sueño. Por esa razón prefiero estar simplemente en Paz con mi ego, es decir haber fusionado con él que intentar matarlo o lo que fuera. ÉL sirve...al inicio, es un gran maestro para el que quiere aprender a Ver...y luego, un buen aliado.

    Me gusto tu ungüento :)

    Un abrazo zen amiga. Namasté.

    ResponderEliminar
  6. El ego. es carencia, que nos indica que falta algo, no estas en paz con uno mismo
    pero al vez es un aliado ,es como una fabrica de pensamientos que nos da como mas fuerza ,para llegar hacerlos realidad
    MIL BESOS ....
    mi fiel seguidor

    Que flor mas chulaaaa tengooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. J. Marcos B: Bienvenido!!!, es un honor verte por este rinconcillo, grande esto de compartir las ideas sin más condicionamiento que el gusto por hacerlo. Queremoslo o no, el ego siempre formará parte de nosotr=s, en efecto puede ser un gran maestro, y cabe la posibilidad que aceptar sus enseñanzas con mesura sea lo que nos ha conducido a estos derroteros de la liberación interna. El ego es pasado manifestado en el presente, al igual que es inseguridad, son miedos y son afirmaciones, ...es parte de nuestra naturaleza, pero también es nuestra naturaleza diluirnos en cada átomo del instante vivido despojad=s de toda traba que nos impida sentir, y el ego es el resposable de que algunas veces no accedamos a ese estado expansivo del ser. Paradojica naturaleza la nuestra. Sí, más nos vale estar en paz con el ego, con nosotr=s mism=s.

    Namasté, Un abrazo.

    Dejaré las puertas abiertas, y una cafetera cargada y dispuesta para ser encendida para cuando quieras volver.

    ResponderEliminar
  8. Aixa: Hola muchacha, me alegra siempre que apareces. Una fábrica de pensamientos... buena definición, puede ser precisamente eso, pero somos mucho más que seo (que la fábrica, que el ego), también somos la materia prima con que se trabaja, el terreno donde se asienta esa industria, somos la energía que acciona la maquinaria, somos el firmamento que la cobija, somos las cuatro estaciones..., no sólo el producto sino además las condiciones que lo hacen posible.

    Me da subidón saber que te gustaron "los pinchos".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! Leer la fórmula del ungüento escuchando la música tan hermosa que subiste...
    Y sí, como dice Marcos, es ese instante, siendo Yo, Aquí y Ahora, no existe mas que mi Ser, cuando me retiro, allí aparece, pero intentamos ser Uno, él enseña, yo aprendo,
    Gracias hoka por compartir el camino.
    Abrazote de luz amigo. Mirta

    ResponderEliminar
  10. Luz del Alma: Me alegra aportarte algo bueno. Unificar todo lo que somos dentro de nuestro cuerpo y más allá del mismo, las fronteras limitrofes que separan al igual que las conexiones con todo lo demás no dejan de ser productos mentales, seleccionemos lo mejor, lo que nos libera y desechemos lo que nos atora.

    Gracias por estar ahí. Gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar