...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







domingo, 22 de agosto de 2010

DESEANDO SIN CODICIA








DESEANDO SIN CODICIA


Soltar
las amarras del apego,
repudiar
de esa falsa seguridad,
y crear
un orden vivo,
sentido,
consciente,
y siempre expontáneo,
en el seno del caos inevitable.



Y entonces
deseo de verdad
cuando la terquedad
retrocede despavorida
ante el titánico monumento
levantado
en honor a la vida.



Desea mi cuerpo,
mi mente,
y desea mi alma.



Desea cada célula,
ojos,
corazón,
piel.



Desean mis actos,
mi respiración,
mis pensamientos,
a un mismo rítmo,
siguiendo una misma partitura.



Y los deseos se vuelven aire,
son la sabia de la planta
y la cometa que vuela la niña.



Corren,
planean,
y se cuelan
por los poros de otras personas
para también formar parte de ellas.



Irradian
y generan
más de lo que son,
y en la ilusión de la que nacen,
reproducen
el fulgor
de cualquier astro.



Juegan al escondite
con las palabras,
se columpian
en la luna,
y cuando se sienten cansados
reposan en la suave piel del oso.



El Universo
se conmueve y sonrie,
como padre
que vé como se divierte
su hijo en el parque,
y en su cauto silencio
vela por tales pasiones virgenes.



Deseo,
y al desear
un eco se expande
hacia donde ni la vista
ni la comprensión
pueden llegar.



Deslizándose
más allá de la materia
hasta encontrar
y tocar
esas partículas
que le son acordes,
y allí rebotan
para iniciar el viaje de vuelta.



Y regresan...
llenando la mochila
por el camino
con más ilusiones,
energías renovadas,
y pedacitos de otros mundos.



Hasta que de pronto...
lo mágico detona
cegándonos
con su centelleo.



Ahí mismo
ante nosotros,
sin más preámbulo,
cortapisa,
ni aviso previo,
todo cobra forma
y sentido sentido.



Fruto
del deseo
que se zafó
de las cadenas
de la codicia
para conspirar
con el mismo Cosmos.



¿Cómo nos vamos a extrañar
de tal manifestación
si hemos movido
el universo entero?



Sólo nos queda
abrazarnos a la dádiva
y agradecer.


HOKA HEY 2010.

18 comentarios:

  1. Palabras sabias ...y muy bellas.
    Gracias.
    Un dulce abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para llegar a ese punto primero como bien dices hay que desprenderse de lo que se posee y dar para que nuestros deseos se colmen sempre hay que dar, en todos los aspectos de la vida.
    Mientras menos poseo más encuentro en mi camino...
    Me ha gustado mucho y hoy es antes de comer jeje!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Magnífico!

    Siento, después de leerte, que el universo nos presta sus luces y su inacabable e infinita materia hecha de luces y energia.

    (Me dieron ganas de salir a canturrear tanta alegría y agradecer)

    Te beso Hoka.

    ResponderEliminar
  4. He pasado por tu casa virtual para saludarte
    que ahora te tengo un poco ''abandonadillo''
    Magnifico , lo que has escrito
    ''bueno¡¡ como todo lo que escribes
    MIL BESOS ,cuidate'

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aquí estoy otra vez visitandote, ésta vez para invitarte a leer capitulo
    nro. 4 de mi novela, me encantaria saber tu opiñon, te dejo el enlace...

    http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-4.html

    Un beso y una flor...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  6. Desear sin codicia, me gusta esa frase y me gusta lo que has escrito. La verdad hoka, esto de desear todo lo que nuestra alma nos pide, a veces nos lleva a mundos que no se conocen, mundos que no son palpables, pero sí reales, pues es lo que sentimos, lo que deseamos y lo que tanto bién nos hace, no hay más vueltas, no hay más que se quiera explicar, sólo hay que sentir y seguir, con esa mochila llena de vida, seguir llenándola.

    Desear sin codicia, es para mí, Amar la vida, todo lo que nos rodea, lo que en el día a día, la vida nos dá.
    Acabamos ese día con sensación, de que tal vez, podía ser mejor, pero así fué, porque así es como tenía que ser y caemos en la meditación de lo que deseamos que sea, no se es codicioso por eso, es, desear tu crecimiento personal, creando antes el aprendizaje, de lo que realmente, deseamos conseguir.
    Mientras te escribo esto, doy gracias por poder estar donde estoy en estos momentos, que no es más que un sofás que ya tiene la esponja un poco flaca y molesta al llevar un rato sentada, pero si estoy aquí, es porque yo he querido, este sofás, lo compré yo, si ahora me molesta, fueron mios los pensamientos antes de estar donde estoy, ya estoy, agradezco, aún molestándome.
    Gracias compa, linda, muy linda tu entrada, desde aquí, mucha luz, que te ilumine y te guíe.
    Esta montaveniense o como tú me quieras llamar, que digo que no, que no atinas, te manda un fuerte abrazo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por caminar junto a mi.
    Gracias por dejarme entrar en tu vida.
    Gracias por dedicar un poco de tu tiempo
    a leer mis escritos...
    y compartir conmigo los tuyos.
    Gracias por formar parte de mi vida.

    Un beso y una flor...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  8. Bonita portada del bloog, Hoka Hey.

    La noche está silenciosa,
    sólo se oye el canto del lobo.
    A veces parece un llanto,
    a veces parece un grito
    y otras, es sólo hacernos saber
    de su existencia, está aquí,
    y grita para alertarnos.

    Bajo la luna, su canto
    es una conversación con el Universo,
    nosotros, sólo somos oídos,
    ellos, expulsan su furia,
    su llanto, su fuerza.

    Estamos alertados...
    la noche está tranquila,
    sólo se escucha el canto del lobo.

    Mcha luz Hoka, besos y abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. HOla a tod=s, disculpad la demora en contestaros. Este Oasis sigue latente entre otras cosas por ese tiempo que empleais en comentar, insuflando vuestra energía. Infinitas GRACIAS por cada una de las palabras que aportais a este espacio.

    ResponderEliminar
  10. Sina: Halaga saber que de alguna forma te ha llegado.
    Un abrazo, "NOs seguimos viendo en eese rocío que emula gotas de luz o en cualquier canto a la vida que nos conecta".

    ResponderEliminar
  11. 40ñera: Con la mochila ligera avanzan nuestros pasos más facilmente, y además hay más hueco para llenarla de nuevas satisfacciones. Seleccionar y quedarnos con lo mejor.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cleopatra: Pues canta que por eso no nos cobran, a lo realmente bueno aún no le hann puesto precio, aunque ya estan empezando a comercializar en Japón aire no contaminado en latas, en fín...
    Que te cuides compañera de pluma incisiva, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Aixa: Las puertas siempre las tendras abiertas, un abrazo amiga artesana de la harina.

    ResponderEliminar
  14. Alex: Se agradece la invitación, catado queda ese capitulo IV, y esperando la continuación. Sigue escribiendo compañero que hay mucho por contar, por crear, empezamos a construir el mundo que queremos a base de palabras, esmeremosnos en hacerlo lo mejor posible, merece la pena. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Ross: Los caminos de los deseos recrean mundos que son espejos de nuestros mismos pensamientos, hay que ser minucios@s, selectiv@s y detallistas en cuanto a lo que se pide, pues (según mi punto de vista y discrepando de lo que algun=s han escrito sobre el tema..) si eludimos las tentaciones obtentosas al desear antes o después acabarán materializándose. El presente es fruto de lo deseado en el pasado,, el destino no está escrito de antemano ni es inamovible, cada gesto, cada paso, cada pensamiento está condicionando "lo que será". Hay que tener cuidado pues aveces puede materializarse algo que deseamos pensando solo en sus formas pero que en su contenido, y en la práctica, no nos hace bien. Hay que agradecer y No lamentarse de nada, sino volver a poner en funcionamiento otros deseos en una direccion más adecuada, nada más!!!, ...volver a mover el universo entero, total que es eso para nosotr=s?.

    Desear sin codicia = a Amar la vida, sí, practicamente comparto estos conceptos.

    Me llegó esa poesía lobera. Nuestros hermanos lobos mantienen unos instintos que los hacen estar muy contactados con la fuente original de todo, que encierra y que libera cada aullido?.

    Aullidos: Noches cortadas por la mitad como una naranja para derramar un nectar con el que deleitar el paladar más interno, vibraciones que remueven nuestros cimientos, despertando intuiciones, sentimientos afines, odiseas hacia el siempre ahora y el nunca jamás, hacia la posibilidad, mensajes surgidos en la oscuridad para iluminar senderos deseados, acaso la luz no surge siempre de la oscuridad... basta mirar como en el manto negro de la noche es donde se ven las estrellas. Primitivos y actuales cantos, atemporales y dulces despertares.

    Mucha luz también para tí, y grandes deseos de que la vida te trate todo lo bien que mereces.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Hoka Hey..

    Te comunico que ya he publicado el siguiente capítulo de mi novela corta..

    Como me solicitaste, aquí te dejo el link para que lo leas..

    http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-5.html

    "La soledad compartida tiene otro sabor y el dolor es más liviano"

    Te dejo un fuerte abrazo y mi amistad..

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la invitación, en breve será catado ese nuevo capítulo.
    LA soledad es tán solo una percepción más sostenida por nuestra forma de ver el mundo, en nuestra mano está el romperla tendiendo la mano, y abriéndonos sin temor a lo que pueda entrar.

    Un abrazo novelero.

    ResponderEliminar