...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







miércoles, 31 de marzo de 2010

CUANDO LO MÁS RAZONABLE ES DEJAR DE RAZONAR




"Cuando lo mas razonable es dejar de razonar".

Con esta paradoja descorcho esa botella donde guardo mis ideas, para lubricar mi gaznate del elixir que estos momentos necesito. Sirviéndome una copa de serenidad, de reencuentro conmigo mismo más alla de las idealizaciones que adopto sobre lo que soy. Dejo la botella sobre la mesa, con basos de sobra para todo aquel/la que quiera hechar un trago. ¿Quieres?.


Existen mecanismos própios del cerebro que nos empujan a afianzarnos a ideas. En cuanto entran ciertas ideas casi automaticamente "saltan resortes"que buscan la resolución de los "conflictos" que visualizamos, centrando nuestras energías en este fín.


Al margen de posibles factores fisilógicos de nuestro cerebro que puedan condicionarnos a lo que expongo, pienso que en este punto, analizar nuestra visión sobre "el cómo deben ser las cosas" es fundamental para comprender porqué tenemos tanta fijación en algunos asuntos. Las idealizaciones actuan como filtro para determinar el tipo y la cantidad de información que absorvemos, creencias que configuran nuestra percepción y que limitan el concepto de lo que es "la realidad" a algo demasiado concreto.


Es natural que ante un problema busquemos la solución, pero sucede que aveces un asunto adquiere una dimensión superlativa simplemente porque nosotr=s le damos esa categoría, podría tener más o menos importancia, pero la obsesión en dicho asunto hace que lo elevemos al grado de prioridad.


¿Qué es lo que hace que esto sea así?. Desde mi humilde, poco ilustrado y limitado punto de vista, Los miedos son los responsables: Miedo a no ser aceptad=s, miedo a no cumplir las expectativas demasiado exigentes que en ocasiones nos asignamos, miedo al fracaso, miedo a no saber disfrutar del triunfo, miedo a lo desconocido, miedo por repetir experiencias similares a las que anteriormente nos provocaron dolor, etc.


El caso es que no siempre se afrontan (única manera de vencerlos) y eludimos la responsabilidad con nosotr=s mism=s retrasando la solución a otro momento, que esta misma inercia impide que llegue: Nos distraemos con cualquier cosa por insustancial que pueda llegar a ser con tal de evitar pensar en esos puntos flacos (...vicios decualquier tipo), intentamos engañarnos "disfrazando los miedos con otros nombres" y desplazamos el centro de nuestra acción a puntos distantes de nuestras prioridades originales (alienad=s, y culpando al resto de la humanidad porque no viene el espiritú santo a resolvernos la vida). Y TATACHANNNNNNNNNN!!!! , nos vemos atrapados por nuestras própias acciones, caminado por caminar sin pensar a donde nos dirigimos, sumando a un ritmo frenético más actividades que no cubren nuestras verdaderas necesidades, dándose un paralelismo entre el incremento de actitudes viciadas y el cúmulo de asuntos por resolver.


Dicha saturación mental provoca tesión emocional e intelectual generando lo que comunmente se denomina estrés. Cuando en ese estado seguimos presionando a nuestra mente para que continúe su faceta de resolución de conflictos, se hace más difícil discernir la categoría de los asuntos que llevamos entre manos, lo cual crea confusión en la jerarquía de valores que atribuimos a los sucesos y las ideas. Damos palos de ciego, esforzandonos demasiado en cuestiones, que analizandolas friamente, no merecen tanta entrega, y descuidamos puntos realmente necesarios para nuestro bienestar. Una inercia mental que se retroalimenta a sí misma según adquiere mayor fuerza, como una bola cayendo por una pendiente infinita, cada vez más rápida y más sensible a saltar por los aires con el más mínimo obstáculo.


Cabe la posibilidad de ser conscientes de esto y que intentemos cambiar el curso de nuestras acciones para reconducir la situación, pero si no podemos atenuar la intesidad del resto de pensamientos que aún tenemos, el esfuerzo puede llegar a ser contraproducente, pués añadiría una tensión más a nuestro estado psíquico.


Cada un= debe conocerse así mism= para saber cual es la forma más adecuada para mejorar, y las cosas que nos sientan realmente bien. Algunas personas podrán servirnos de apoyo pero para elevarnos sobre las circunstacias requerimos de un trabajo constante para con nosotr=s mism=s, cuidándonos.


Llegado el caso de estar saturados de tensiones, la mejor manera de cuidarnos se hace obvia: destensarnos, intentar relajarnos para que cedan los bloqueos y así de nuevo poder fluir.


Existen multitud de métodos que podemos seguir para lograrlo, y también podemos crear los nuestros própios.


Yo aquí aprovecho para proponer uno con el cual he podido tener muy buenos resultados: la meditación.


Personalmente he tenido bastantes reparos para acercarme a esta práctica por relacionarla a ciertas tendencias religiosas, y de hecho hay numerosas sectas que la utilizan en sus rituales. Pero otras personas también la emplean para propósitos ditintos, como mejorar la salud mental y física.


Se han hecho estudios científicos que demuestran que con la meditación mejora la concentración, la memoria, el sistema inmunológico, al igual que otros aspectos de la salud. Se estima que ha sido utilizada para estos fines desde hace más de 5000 años.


Basicamente se trata de centrar nuestra atención en el verdadero presente, para liberarnos de pensamientos que nos atan al pasado, a otros lugares y a asuntos que debemos abarcar en otros momentos pero no aquí y ahora, de forma que devolvamos a la mente a su estado primordial.
No hace falta meditar mucho tiempo para obtener resultados, unos minutos al día pueden bastar para reducir el estrés y potenciar una visión más amplia de la vida.




A continuación propongo unos pasos muy básicos para aquell=s que no estéis familiarizados con el tema.


Como consejo previo: Cuando realices la meditación es importante no pensar en los resultados que obtendremos puesto que así distraemos la atención llevándola a otro sitio, que repitiéndome, debe estar centrada en el aquí y el ahora.


¿Quieres meditar?




Pasos:


1- Procura estar en un ambiente tranquilo con el menor número de ruidos. Pese a no ser imprescindible para ayudar a relajarte puedes poner música suave. Quemar incienso (si te gusta su olor) también podría contribuir a crear el ambiente deseado, pero si haces esto recuerda que el humo no debe sobrecargar la habitación porque dificultaría la respiración. Tener luz tenue puede ayudar en algunos casos.


2- Usa ropa cómoda y sientate relajado. Hay técnicas (de yoga por ejemplo) en que se adoptan posturas poco frecuentes, si estas bien utilizándolas perfecto, y si no es así ponte como te dé la gana, eres tú quien tiene que sentirse cómodo. Se puede meditar tumbado pero corres el riesgo de quedarte dormido. Lo ideal es tener la espalda recta y las rodillas por debajo del nivel de la cintura, de este modo podemos respirar con mayor facilidad.


3- Centra tu mirada en algún objeto (la llama de una vela puede valer) o simplemente cierra los ojos (es más fácil así).


4- Concentrate en tu respiración, como sale y entra aire en tus pulmones y el efecto inmediato que tiene en tí. Hay técnicas de meditación que tienen ritmos determinados para esto, pero no es aconsejable para quien no esté habituado. La intencionalidad de esto es que poco a poco alejes tus pensamientos y dejes la mente en blanco.


5- Sin prisas intenta relajar tu cuerpo, músculo a músculo. Puedes empezar relajando la punta de los pies e ir ascendiendo hasta llegar a la cabeza.


6- Concentrate en palabras que te evoquen sensaciones y sentimientos agradables, y repitelas mentalmente para animarte a lograr lo que deseas (por ejemplo: estoy totalmente relajado).


7- Imagina que te encuentras en un lugar tranquilo que te haga sentir bien (en la orilla de un río, en el monte, en la playa viendo una puesta de sol, ...donde tu quieras!)


8- Mantente en este estado todo el tiempo que creas necesario. El ejercicio terminará cuando tu lo desees. Cuando lo hagas abre los ojos (si los tienes cerrados, claro), y comienza a moverte lentamente.





Para terminar este artículo podría hablar sobre cómo se retoman los asuntos pendientes trás la meditación, pero prefiero dejar mis palabras para otra ocasión (que me pongo a escribir y se me vá la olla), y que lo compruebe en primera persona quien desee prácticar. Por mi parte os invito a hacerlo.





SALUD Y LIBERTAD PARA TOD=S.


HOKA HEY 2010.

lunes, 29 de marzo de 2010

ALREDEDOR DE LA HOGUERA





ALREDEDOR DE LA HOGUERA











Alredor de la hoguera
una vez más
se reune mi tribu.
Compartiendo el calor
de este fuego
que avivamos entre tod=s,
compartinendo
penas y alegrías,
pasiones,
bromas,
experiencias,
risas,
abrazos,
y algún enojo,
cuentos,
confesiones inconfesables
y silencios respetados.



Más ramas para que siga ardiendo.
La candela ilumina aún más.
nuestros ojos,
si cabe más brillo
en las miradas que miran
a quién de corazón
quieren mirar.
Quizá siempre estuvimos ahí
incluso antes de conocernos,
y de cruzar esa primera mirada
que inaguró nuestras complicidades.
...Dá esa impresión.

Ahora un gran tronco que cruja
mientras las llamas crecen bailando.
Saquemóslo todo:
las decepciones
para quemarlas
haciendo cenizas
hasta de su recuerdo,
que el viento
ya hará el resto.
Y las alegrías
para que junt=s las celebremos,
y junto a tantos otros motivos
hagamos
de cada reencuentro
una fiesta,
nuestra fiesta,
que plácida o fervorosa
siempre merece la pena celebrar!!!.

Un puñado de romero
que en orgásmica unión
mezcle su olor
con el de la madera quemada.
Arde el reloj
perdiendo su razón de ser.
Ahora el tiempo es otra cosa
son momentos vividos,
intensos,
conscientes,
presentes.
Horas fugaces
como pólvora encendida,
motivos
para saldar las sabrosas cuentas pendientes.
Ilusión por continuar
esta conspiración herética
inspiradora y constructora
de sueños.


Mi tribu sois tod=s vosotr=s,
l=s que se van para volver
y l=s que siempre están cerca,
l=s que nunca volveran
y l=s que están por venir.
Coloridas flores
en medio del desierto.
Mirlos blancos
que anuncian amaneceres
con cantos de utopías.




Y esta hoguera,
nuestra hoguera,
son los motivos,
los puentes tendidos
para el acercamiento,
fuego que funde
nuestro sentir
en un mismo latir.
Bálsamo
para las heridas del alma.
Fuerza para seguir
luchando y amando.




*** (A mis amig=s: "Ni las distancias, ni el tiempo, ni el nunca más, borrarán las huellas de l=s que pasásteis, están, y llegarán. Siempre seguiremos íntimamente ligados a lo que somos".) ***

HOKA HEY 2010.






martes, 23 de marzo de 2010

RE- EVOLUCIÓN





Hay ciertas conversaciones en las que se hacen comentarios que con el paso de los años siguen latentes. Ahora mismo me viene a la cabeza una que mantuve hace un buen puñado de años con un amigo que es sociólogo, en ella debatíamos sobre diferentes ideologías, de sus diferencias y similitudes, y de los diferentes caminos que pueden llevar a una persona a adoptar algunas de ellas. En un momento de la conversación mi amigo hizo un comentario que ralló mi fibra sensilble (siendo honesto, mi orgullo). Comparó cierta ideología con la que me sentía intimamente identificado con otra antagónica "a la mía". Me vino a decir algo así como que unas mismas cirtcunstancias pueden hacer que una persona pueda optar por modelos politico-filosóficos contrapuestos llegando a ser insignificante el estrato social del que provenga. Debatí fervorosamente dando mil y un argumentos contradiciendo los de mi amigo, no estaba deacuerdo y quería hacer prevalecer mi opinión sobre la de él, "yo tenía la razón".


Pero el tiempo templa (o más bien es el provecho que sacamos de las experiencias lo que templa), y nos hace percibir las cosas con una mayor apertura mental. Realmente existe la razón, pero se anula a sí misma cuando se trata de imponer en forma de criterio sobre l=s demás. Nadie puede tener más razón que otra persona pués es algo que no se puede medir, y ni mucho menos acaparar.


Aquel debate, (como tantos otros mantuve y sigo manteniendo con gente "especial") fué una semilla que empezó a germinar en mi mente desde el mismo momento en que concluyó la charla, poco a poco fué creciendo haciendo tambalear los cimientos de mis ideas, y tuve que ir sustituyendo algunos pilares de los que sostenían mis creencias por otros más adecuados, al tiempo que conservaba y fortalecía otros que seguían siendo válidos con mi renovada perspectiva sobre la vida, sobre mi vida.


Así son las ideologías, eso son. Creencias, osea, idealizaciones que tenemos sobre como deberían ser las cosas. Opiniones que por algún motivo consideramos tan correctas como verdaderas, por el simple hecho de que podrían serlo, meras suposiciones basadas en informaciones parciales.


Aceptado lo dicho se hace casi inevitable preguntarnos qué es lo que hace pensar que una creencia es más verdadera que otra, ¿o es que acaso sólo existe una verdadera?. Ante esto creo que cualquier respuesta puede ser correcta. Pero no por aceptar cualquier respuesta como válida ha de carecer de sentido, tienen la importancia que nosotr=s queremos darle, que no es poco. Además no debemos olvidar que las idealizaciones son los puntos de apoyo para creer en una existencia que debe tener cierto orden (aunque sea el nuestro própio) y unos valores con los que orientarnos en nuestra travesía por la vida.


Nuestras creencias son el punto de partida de nuestros actos. De modo que podríamos afirmar que todo lo que constituye hoy nuestra vida es fruto de las creencias que hemos tenido anteriormente.


Cualquier persona que quiera evolucionar tendrá que enfrentarse en algún punto del camino con sus creencias, un momento de reflexión en que hacer balance de las consecuencias de las ideas que se tienen y de afrontar lo que se es, con virtudes y puntos flacos, aceptando que somos de esta forma, pero si no nos gusta algo de lo que vemos no tenemos porqué conservarlo, está en nuestra mano moldear nuestro pensamiento para aproximarnos a ser la persona que deseamos ser. Se trata de un proceso que nunca concluye, siempre se encuentra en construcción, regenerándose a sí mismo con cada paso que damos acercándonos a lo que realmente somos. Y aunque para ello tengamos que saltar (o mas bien derribar) los altos obstáculos de las ideas afianzadas que dejan de convencernos (que no es nada fácil), tendremos la más grata recompensa: crecer y sentirnos viv=s.

HOKA HEY 2010.






En relación a lo escrito, ahí va un texto de Osho:



"La vida es vivir. no es una cosa, es un proceso. no hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado."


La vida no te está esperando en ninguna parte: está sucediendote. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar: está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respiración, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.


Cualquier cosa que seas, es tu vida, y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. El hombre ha estado haciendo esto durante siglos.


Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo. No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremos racionalizaciones.






lunes, 22 de marzo de 2010

ABRAZANDO LA POSIBILIDAD




Cuentan que...


“Había dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.

El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron:

-¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos ¡¡¡tan pequeñas!!!

En ese instante apareció un anciano, que dijo:

-Yo sé cómo lo hizo…

-¿Cómo? - Le preguntaron al anciano y él contestó:

No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer.




(Anónimo)






* Ahora me gustaría que viéseis este video. Según lo esteis viendo será inevitable replantearse todo aquello que consideramos impedimentos en nuestra vida, preguntas y respuestas que se solventarán en el acto.

Sobran más comentarios.


domingo, 21 de marzo de 2010

MANIFIESTO POR LA SENCILLEZ






Vamos haciendo el camino de nuestra vida afanad=s a la idea de acaparar el máximo número de cosas para llenar nuestro bolso de viaje, a veces pensamos que de esa manera tendremos más recursos para emplear en las diferentes situaciones que se nos vayan presentando, pero llenamos tanto esa bolsa que cuando buscamos lo que necesitamos cuesta encontrarlo entre tanta cosa inservible que hemos metido. Puede que en el pasado algunas de las cosas que guardamos nos fuesen de utilidad, pero si hoy no nos sirven, para que las seguimos almacenando?. De esa forma todo ese equipaje tan "completo" se convierte en una pesada carga. Un lastre que arrastramos dificultando nuestros pasos.

Si enfocamos esto en el campo de lo material lo vemos claro. Los objetos hay veces que parecen poseernos ellos a nosotros y no al contrario, debido a la dependencia que llegamos a tener de su uso, unas veces porque nos hacen falta para realizar tareas que necesitamos hacer, otras veces llegamos a modificar nuestra vida para justificar su uso, convirtiendose en verdaderas adicciones. Y trás pasar mucho tiempo sin usarlos, e incluso sin que nos gusten ya, llegan a convirtirse en fetiches que conservamos como vestigio de un pasado en que de alguna forma nos cuesta separarnos.

Lo que ya cuesta más, es visulizar esta metáfora en nuestras relaciones y nuestros pensamientos.

Hay relaciones que en algún momento pudieron ser de lo más gratificantes pero que con el tiempo se enfrían o se enturbian, haciendo que en el presente nos sintamos mal cuando compartimos experiencias con esas personas, y sin embargo no somos capaces de separar nuestro camino por la depencia que nos hemos creado. Unas veces la solución pasa por modificar las reglas del juego que nosotr=s mism=s hemos establecido ingenuamente por otras más saludables. A veces no da resultado, y llegado este caso no nos quedará más remedio que distanciarnos. Pero no siempre ocurre así y las conservamos igual que en el caso de los objetos, compartiendo el mismo esquema de dependencias pero potenciadas por conflictos emocionales . Así creamos una agenda llena de nombres y compromisos que no siempre concuerdan con nuestras prioridades.

Ideas que en en su momento pudieron liberarnos hoy día pueden ser un impedimento para continuar evolucionando. Pero ahí siguen dando forma a un YO idealizado que nos sirve de targeta de presentación en nuestro ambito social, etiquetas que nos colgamos en la chepa y que precondicionan nuestras relaciones haciéndolas rígidas, poniendo márgenes al terreno donde nos tenemos que desenvolver, cohartando nuestra acción cuando el deseo sobrepasa las lindes autoimpuestas sobre lo es (o debe ser) "correcto". (Puede, que entre la gente con que nos relacionemos surjan reproches que nos tachen de incoherentes cuando intentamos recorrer nuevas vías, pero el peor juez y verdugo siempre seremos nosotros mism=s, y dependerá del grado de censura que tenga nuestra moral para que las críticas (externas e internas) nos paralicen, o por el contrario nos ayuden a evolucionar una vez que las reflexionamos. Aceptar no es asumir ni resignarse). La personalidad se forja a base de ideas, sobre todo cuando estas conllevan valores. Ideas que pueden ser flexibles y abiertas a nuevos aportes que las evolucionen, o pueden ser dogmas, ideas que no admiten modificación alguna y que deben tomarse a pie de la letra. En gran parte, la evolución dependerá directamente de la amplitud en los margenes de nuestras ideas, aunque por supuesto también de la madurez de las mismas. Lo que ocurre es que a veces incluimos ideas que a pesar de ser de utilidad en determinados momentos, se contradicen con otras que poseemos, produciéndonos bloqueos, y poco a poco según nos desenvolvemos en nuevas areas y sumando nuevas ideas sin que estas guarden un equilibrio entre sí vamos saturando el pensamiento, de forma que se entorpece nuestro raciocinio. Cada un= somos una sola persona, no podemos asumir diferentes roles ("etiquetas") contradictorios y ser honest=s al mismo tiempo.

* Lo expuesto puede ser extensible a tantos otros temas (sentimientos, productos alimenticios, drogas,el arte... ). Las dependencias nos anclan a cosas que nos entorpecen, y contra más asuntos abarquemos que nos hagan dependientes , menos tiempo tendremos para profundizar en ellos y más energía gastaremos para avanzar. De modo que priorizar haciendo una criba entre lo que llevamos entre manos se hace indispensable para mantener una salud mental aceptable. Desprendernos siempre requerirá de un esfuerzo, pero no debemos olvidar que la evolución es ante todo un acto consciente y responsable que sólo nos incumbe a nosotr=s mims=s.
Dentro de "esta forma de vivir" tan materalista y competitiva parece ser que quien más acapare (ya sea dinero, información, propiedades, títulos, contactos,...lo que sea.) es "el que triunfa", "el que debe elogiarse y ser digno de admiración": "la persona más respetable". Desgraciadamente la norma está más del lado cuantitativo que del cualitativo.

Al acostumbrarnos a ver lo "respetable" como algo sobrecargado, cualquier idea sencilla por mucha sabiduría que abvergue, levantará la sospecha de que no merece la pena. Sin embargo es en la sencillez donde mejor podemos reconocernos a nosotr=s mism=s y a l=s demás, donde la libertad se encuentra menos trabas pués sólo tiene un punto de partida y todo lo demás es un terreno infinito para el desarrollo.
HOKA HEY 2010.

CITA:


Un alumno que leyó todos los libros sobre zen logra visitar al maestro más importante. Se reúnen y el alumno le cuenta todo lo que estudió y sus ganas de aprender. El maestro lo invita a tomar el té. Se sientan para la ceremonia y el maestro empieza a llenar la taza del alumno. La taza se llena y el maestro sigue vertiendo el té que, por supuesto, desborda, moja el plato, luego la mesa y finalmente el piso, mientras el maestro insiste en servir la taza del alumno. El alumno, asombrado, le pide que pare, que ya no va a entrar nada más en la taza. El maestro lo mira y le responde: “Efectivamente, lo mismo pasa con tu mente, si no la vacías un poco de tus lecturas y preconceptos, ¿cómo pretendes aprender algo de mí? ¿Cómo esperas que algo nuevo pueda entrar en tu cabeza?.”





jueves, 18 de marzo de 2010

BUEN DIA PARA MORIR




Muerte,
si hoy tu caprichoso dedo
decidiera apuntarme
no te guardaría ningún rencor.
Resultaría absurdo
juzgar tu hacer
pués no eres más
que un punto del camino,
y por lo tanto parte de él.

Quizá precisamente Tú
recrees el hecho,
mientras llamas a otras puertas,
que nos hace reconocer
el verdadero valor de todo,
constituyendo el punto de partida de la conciencia.

Así que aquí te espero
consciente de tu hacer,
valorando lo que me rodea,
saboreando cada instante
como si fuera el último,
pués gracias a tí
sabemos que podría serlo.

Gracias a tí
ganan intensidad las experiencias,
se abren de par en par nuestros sentidos
regalandonos sensaciones irrepetibles,
...únicas,
nuestra mente crece
para ineteractuar
de forma más eficiente
con el mundo,
y nuestro espiritu
tiene la posibilidad
de alzarse
en una catarsis que armoniza
nuestro ser con el Todo.

Ahora en la distancia
y luego ante tí,
te miro y miraré a los ojos,
pués ya he comprendido
que al esquivar tu mirada
se adquiere la madre de los miedos,
y con ella
los autoengaños,
las excusas que tratan de jusficar lo injustificable:
el no vivir haciendo lo que queremos hacer.
Así se destierran los sueños
a la tierra hostil de nunca jamás,
y nos sumergimos en una espiral
donde unos miedos
dan a luz otros nuevos,
petrificando nuestros pies
y helándonos el corazón.

Por ello,
consciente del sentido de las cosas,
te mantendré la mirada
aceptando lo inevible de tu labor,
mientras
embarco mi energía
en el navio de los deseos
para partir a por mis sueños.

Hundiendo mis manos en el barro
que da forma a la vida,
pringándome,
manchando mis dedos con decepciones,
pero sin dejar de modelar anhelos...
para materializarlos en hechos.

Enfrentándome a mis miedos
y afrontando los riesgos del vivir,
pués de otra forma
nada tendría sentido,
...todo se vuelve insípido.

Hoy
como cualquier otro día
es buen día para morir.

De esta forma te espero,
sin dejar de caminar,
luchando contra la "No- Vida",
entregado al presente,
amando a mis herman=s,
aprendiendo paso a paso
a ser un poco más YO,
Abriendo del todo
las puertas
de mis sentidos,
de mi mente,
y de mi corazón
al alma del mundo.


Muerte aquí te espero,
así te espero,
intentando al menos
que así sea.



HOKA HEY 2010