...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







martes, 14 de septiembre de 2010

ANIMAR EL POTENCIAL

ANIMAR EL POTENCIAL




La luna amarilla se sostenía en el horizonte, reflejando la luz dorada de la niebla del desierto. La anciana mujer recogió sus últimas ramitas y se ajustó la cesta de la carga a sus hombros, preparada para el camino de regreso a su casa.

De repente, se puso en estado de alarma. Oyó un maullido que provenía de detrás de una duna. Había un humano llorando pero tratando de camuflar los sonidos. La anciana mujer se asomó con cuidado por encima de la duna y descubrió a "Quiere Andar", una joven mujer de su clan. Después de insistir mucho, la anciana averiguó que se habían reído de "Quiere Andar" cuando intentaba moldear un cesto pero sus manos aún no eran lo bastante hábiles para domininar el arte. La anciana mujer consoló a la chica y la acompañó a su casa.

A la mañana siguiente, la anciana reunió a las mujeres. Sus palabras fueron cortantes como el filo de una navaja: "La gente joven tiene un profundo deseo natural de aprender, especialmente cuando se las anima. Cuando alguien desprecia sus esfuerzos, puede matar y enterrar ese deseo para siempre!. "Quiere Andar" demostró ese deseo cuando era una niña y sólo podía gatear, pero intentó ponerse en pie y caminar sin importarle las muchas veces que se caía. Es hora de que todos recordemos que debemos alentar el potencial que vemos en cualquier persona. Despreciar un esfuerzo honesto es un acto de cobardía. Despreciando, mostramos nuestro miedo a que otros tengan más talento que nosostros!".



Fuente: "La medicina de la Tierra".

11 comentarios:

  1. Muy cierto. Nuestros actos y palabras pueden ayudar o destruir. Cuanto poder tenemos ...
    y que poco conscientes somos de ello.
    Es un libro maravilloso, lo leí hace años y me cautivo.
    Un amoroso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mira que las fabulas nativas americanas son sabias...que grandes verdades esconden.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hoka, por darnos, esas formas de ver la vida, que tienen los nativos, la forma de aprender con tanta sabiduría y gracias por así pues, hacer ver que en la vida, hay que levantarse cada vez que uno caiga y rapidito, que se pasa el tiempo....

    Ese libro, veo que es un cañón, frases sabias llenas de todo eso que gritamos más de uno y a la vez, nos hace ver que nos quedamos muy atrás, porque mira que tienen historias y leyendas ya muy pasadas y que esconden lo que ahora tantas personas queremos aprender.
    La medicina de la tierra, es frase me trae sólo a una respuesta muy simple y corta...

    Nos seguimos amigo de batallas, cuidate mucho.
    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que cobardes y miedosos somos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hoka
    Siempre estas en mi corazòn,
    gracias por tan bellos momentos compartidos
    quedan vuestras sonrisas, làgrimas, alegrias, palabras, y todo,
    en el precioso cofre de la vida, el corazòn.
    Un abrazo inmenso en la distancia
    Dios te bendiga y guie siempre.

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  6. Sina:Hola muchacha. Crear y destruir llegan a ser simples opciones entre las que poder elegir, la determinación que tomemos generará más de lo mismo, dentro de nosotr=s y hacia todo cuanto nos rodea, y como no entre las personas.

    Una suerte que lleguen estos libros a nuestras manos... hay que aprovecharlos!!

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  7. Eurice: Sin duda mucho que aprender de estas gentes. Un saludo escritora.

    ResponderEliminar
  8. Ross: Hola personaja, es un placer compartir con más gente lo que a mí me hace bien, si lo pueden aprovechar más personas pues mejor. Existen puntos de referencia que realmente nos llenan y dan claves con las que afrontar el día a día con sus reveses, pensamientos con calidad que merece la pena reciclar (siempre y cuando toquen sinceramente nuestra fibra sensible, que si no resultan igual de estériles que la vanalidad más insípida).

    Si que esta wapo el librillo, mucha chicha, mensajes llenos de sabiduría, que como toda sabiduría real, traspasa la línea del tiempo sin que su contenido caduque.

    Un gran abrazo, cuidate compa.

    ResponderEliminar
  9. Angel: Como siempre el miedo cobrando el papel principal en esta obra de argumento desalentador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alexander: Nos encontramos en estos cruces de caminos delimitados por nuestras palabras, cruces de caminos en los que tenemos la oportunidad de compartir un trocito de nuestros adentros, dando y recibiendo, fantasías y energías, para que otros formen parte de nosotr=s, al tiempo que hacemos una inmersión subcutánea en los demás. Es bello compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar