...Las únicas verdades que nos ayudadarán en "este proceso" son aquellas que nos han sido reveladas a través de vivencia própia. Podemos recibir muchos consejos acerca de como crecer y desarrollarnos como personas útiles a nosotros mismos, pero las ideas superficiales que no han tocado la fibra sensible del corazón, no pueden crecer como elementos de sabiduría.

W. Dresel







jueves, 9 de septiembre de 2010

REGRESO A CASA.






Estoy muy contento, esta semana he vuelto al Aikido con mi antiguo profesor.

Me distancié para recorrer otros caminos de las artes marciales intentando buscar fuentes que hiciesen más completo mi aprendizaje. Deambulé por vías que quizá enseñan en menos tiempo de entrenamiento como zafarte de un ataque y respoder de la manera más contundente, aprendiendo a pasar de 0 a 100 K/h en milésimas de segundo, explosiones adrenalínicas que despiertan el instinto y transfieren vitalidad a través de ejercicios.

Técnicas guerreras, en algunos casos de origen y estudio milenario, que agudizan los sentidos, calman la mente, y refuerzan el cuerpo conectando con el instante. Amagos de batallas que paradojicamente despiertan lazos de compañerismo y remansos de sosiego.

Me siento colmado de dicha por haber conocido grandes maestr=s, buen=s compañer=s, y estrategias valiosas para la defensa y el control mental, y en cuanto a esto no puedo mas que estar agradecido por cuanto me han aportado todas esas personas.

En todo este tiempo alejado del Aikido (de su práctica literal, pués he continuado sintiéndolo y ejercitándolo en el plano interno) he sentido que me faltaba algo, provablemente esa paz interior derivada de su práctica, así que he sentido que ya era el momento adecuado para volver. Desde la lejanía física he aprendido a apreciar mejor algunos matices que hacen de este Arte una experiencia única, sensaciones que hasta ahora no he podido percibir a través de otras vías.

La perspectiva que da la distancia hace ver las cosas en paronámica:

"observamos la majestuosidad de la montaña,
pero no sentimos su latido,
para ello tenemos que ir a ella,
escalarla,
tocar sus rocas
y sentir el frescor
de cada brizna de hierba"

A través de distintos caminos podemos acceder a un mismo destino, pero todos los caminos no son igual de satifactorios y provechosos.

(***A modo de aclaración: En este video que os dejo los practicantes que visten enteramente de negro hacen Hapkido, Aikido es lo que ejercitan los que van con la "chaquetilla" blanca y los "pantalones" negros y anchos, si os fijais no es exactamente lo mismo***.)


Vuelvo al "Arte de la Paz"
Regreso a casa!!!


HOKA HEY 2010.

10 comentarios:

  1. Me alegra el regreso a tu camino interior.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ole!!!, por mi amigo, que ya está de vuelta a casa, me alegro Hoka. Todos llegamos, por muchos caminos que andemos, al final, topeteamos con lo que se dejó en su día, sea la razón que sea.El corazón mandaaaa.
    Ya puedes ir dándonos algunas clases, porque de seguro que serás un Maestro del Haikido, empieza por aquí, yo quiero saber algo, dime, cuenta más, bueno, era sólo una idea...
    Practicar algún arte marcial, te hace ser una persona más sabia interiormente y si se es, de por síii, vas camino de Maestro.
    Que la vuelta a casa te sea todo lo grata posible, disfruta, sé feliz y sonríele a la vida.
    Besos y abrazo de los gordos, a cuidarse MI AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. CONSIDERA EL FLUJO Y REFLUJO DE LA MAREA.
    CUANDO LAS OLAS VIENEN A GOLPEAR LA ORILLA, SE ALZAN Y CAEN PROVOCANDO UN SONIDO.
    TU RESPIRACION DEBERIA SEGUIR EL MISMO PATRON, ABSORBIENDO EL UNIVERSO ENTERO EN TU VIENTRE CON CADA INHALACION.

    DEBES SABER QUE TODOS TENEMOS ACCESO A CUATRO TESOROS:

    LA ENERGIA DEL SOL Y DE LA LUNA.

    LA RESPIRACION DEL CIELO.

    LA RESPIRACION DE LA TIERRA.

    EL Y REFLUJO DE LA MAREA.

    ME ENCANTA VER QUE VUELVES, A PESAR DE SUFRIR TUS ENTRENAMIENTOS EN CASA CONMIGO, SE QUE TE HACIA FALTA Y QUE LO HAS RETOMADO CON MAS FUERZAS Y MUXO MAS SEGURO.
    SE ME HACE UN POCO RARO COMUNICARME CONTIGO POR ESTOS MEDIOS PERO COMO SE Y ME HAS DIXO QUE PARA TI ES IMPORTANTE, NO DUDARE EN ENTRAR DE VEZ EN CUANDO Y APORTAR ALGO A TU CASA VIRTUAL, YA QUE TU APORTAS TANTO EN MI CASA Y EN MI VIDA. OREIUQ ET.10

    ResponderEliminar
  4. Un espacio que nos aleja de la ignorancia !!!!

    Hermosas fotos y maravillosa información.

    Desde Argentina,te saludo y agradezco semejante material.

    Liliana.

    ResponderEliminar
  5. Vienvenido a casa hoka,es bueno y enriquezedor hacer un viaje hacia nosotros mismos ¡pero siempre para volver¡¡y disfrutar de estas cositas simples pero,
    tan importantes

    MIL BESOS AMIGO,

    ResponderEliminar
  6. 40ñera: Recojo, inhalo y agradezco tu buena honda. Gracias amiga

    ResponderEliminar
  7. Ross: Gracias por tus palabras de ánimo, agradecidas sin duda y de corazón pero quizá un poco desmedidas, aún no paso de torpe aprendiz, todavía no se mantener ni el equilibrio necesario para andar, tán sólo gateo... Si algún día me encontrase en condiciones de transmitir algo que no que quepa la menor duda que gustosamente lo compartiré y me acordaré de tí.

    Gran abrazo mi Amiga!!!

    ResponderEliminar
  8. Lindas y sabias palabras de un Gran Maestro, legado que muestra los mayores tesoros, esos que se encuentran al alcance de cualquiera. Bellos mensajes salidos de una bella persona, y retransmitidos por otra no menos bella ni grande.

    Gracias por compartir también a través de estos medios.

    Un besazo enana.

    ResponderEliminar
  9. Liliana Lucki: Bienvenida seas, aquí tienes tu casa para lo que quieras, no hay mucho pero lo que haya gustosamente será compartido. Es un sano orgullo contar con la visita de una artista en esta humilde guarida. Vuelve cuando quieras, o mejor aún, permanece por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aixa: Estoy contento de regresar a este noble arte del Aikido, a veces encontramos herramientas que nos ayudan a crecer haciendo que nos sintamos mejor y este es mi caso con este sendero. Espero que tu también halles senderos que te llenen, es mi deseo que así sea.

    Gracias por tu visita y tu apoyo.

    ResponderEliminar